Colo Colo y Universidad de Chile darán vida a la versión 182 del superclásico

Con realidades distintas, pero ambos con hambre de ganar defendiendo su escudo se miden al mediodía en el estadio Monumental.
Colo Colo y Universidad de Chile darán vida a la versión 182 del superclásico
Deportes , Domingo 27 de agosto de 2017 a las 10:49 horas

Este domingo al mediodía, el estadio Monumental será una fiesta deportiva con el desarrollo de la versión 182 del derby mayor del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile quienes se enfrentan por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017 con el arbitraje de Roberto Tobar.

A pesar que los dos equipos muestran rendimientos distintos y considerando la importancia que tiene este duelo para los dos clubes, lo que ocurra hoy en Macul puede ayudar al ganador para afrontar con más optimismo lo que resta de la competencia.

Los albos están más necesitados de ganar ya que se encuentran en el noveno lugar de la tabla con 5 puntos y necesitan de un triunfo para meterse en los puestos de avanzada y así poder descontar puntos con el líder Unión Española (13 pts).

Sobre el encuentro, el DT Pablo Guede, fue claro y dijo "es un partido especial, que mucha táctica no puedes plantear por todo lo que genera. Nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego. Es el eterno rival, el partido que todos quieren ganar".

Mientras que el elenco azul se encuentra en el cuarto puesto con 9 puntos, por lo que un triunfo en la casa del archirrival le sirve para meterse de lleno en la pelea por el campeonato y quedar a sólo una unidad de la punta del torneo.

"Va a ser un partido abierto en el medio, pero el juego está por arriba de todo y en este caso lo genera el colectivo. Hay individualidades fuertes, pero el colectivo siempre lo va a ser más.Será muy intenso con deseo de ganarlo por parte de ambos", dijo en la previa Ángel Hoyos, DT de los universitarios.

Por último, sobre el desafío de los azules de romper la racha de 16 años sin vencer en el estadio Monumental. "Nunca lo he pensado, no miento. Si pienso en eso, no lo podría lograr, porque no es honesto. No sería correcto haber pensado eso. Ni se me pasó por la cabeza y ni me lo imagino. Estaría preocupado si me pasa", sentenció de manera particular el técnico de los laicos.

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".