Colo Colo venció a Universidad Católica en el clásico y se acercó al líder

Con este resultado Colo Colo subió hasta el tercer lugar del torneo de Transición con 15 puntos, solo tres por debajo de Unión Española.
Colo Colo venció a Universidad Católica en el clásico y se acercó al líder
Deportes , Domingo 1 de octubre de 2017 a las 14:01 horas

Fue por la mínima en un partido que no fue de alto vuelo futbolístico pero de todas formas vale tres puntos. Colo Colo venció por 1-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, y se arrimó a la zona alta del torneo de Transición, mientras en la UC siguen con su mala racha.

En la previa las mayores sorpresas en las formaciones corrieron por parte de los "cruzados", ya que el técnico Mario Salas cambió el esquema para intentar cortar los circuitos de juego de sus rivales, con una línea de tres volantes de contención.

Y la acción táctica le resultó, ya que el tándem de Jaime Valdés y Jorge Valdivia estuvo lejos de brillar como en otras ocasiones, aunque de todas formas se las arreglaron para llevar algo de peligro hacia el arco de Cristopher Toselli. En los 33' "Pajarito" estuvo cerca de anotar con un remate cruzado tras pase de Villanueva, pero el remate del ex Parma se fue desviado.

La acción más clara de la primera etapa fue para el lado de los de la franja, ya que en el 39' el criticado Santiago Silva aguantó el esférico en el área, y tras tener algo de espacio tiró con potencia pero para su mala suerte el balón dio de lleno en el vertical.

Tras el descanso el partido bajó aún más en intensidad, siendo un partido a ratos poco atractivo para los espectadores que llegaron hasta el recinto de la precordillera.

El letargo en que estaba sumido el pleito fue roto en el 67' cuando el "Mago" Valdivia tuvo algo de espacio y tras eludir varias marcas rivales, habilitó a Óscar Opazo para que con un derechazo detonara la alegría alba.

Ya con el resultado en contra el técnico Salas apeló a buscar con más referencias de área, aunque su carencia en la creación les pasó la cuenta. La expulsión por doble amarilla de Claudio Baeza pudo ser un punto de inflexión a favor de los locales, pero solo un par de centros con más fuerza que orden llevaron peligro sobre el área de los albos.

Con este resultado Colo Colo subió hasta el tercer lugar del torneo de Transición con 15 puntos, solo tres por debajo de Unión Española. En tanto, Católica se queda en la decimotercera ubicación con solo siete unidades.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.