Colo Colo vence a la U y estira la paternidad de los albos en el Monumental

Con esta victoria, Colo Colo queda en la quinta posición del Torneo Nacional con 36 unidades, mientras que la U se queda solo un puesto por debajo con 35 puntos.
Colo Colo vence a la U y estira la paternidad de los albos en el Monumental
Deportes , Sábado 25 de agosto de 2018 a las 14:11 horas

Nuevamente el Superclásico del fútbol chileno se volvió a teñir de blanco. Colo Colo se impuso por 1-0 a Universidad de Chile y estiró a 18 años la mala racha de los laicos en el estadio Monumental, en un encuentro que terminó con polémica debido a los reclamos del elenco visitante.

Las escuadras saltaron al césped con esquemas muy similiares a los que venían ocupando en las últimas fechas, evitando la improvisación. En esa línea, los albos demostraron más trajín que sus rivales, pues pese a que los azules por momento intentaron presionar la salida del local, pocas veces lograron incomodarlos realmente.

De hecho, en la primera etapa gran parte de las acciones de peligro fueron para los dueños de casa. Primero con un cabezazo de Lucas Barrios y posteriormente con otro testazo, esta vez de Jorge Valdivia, con ambos pasando apenas a un costado de la portería contraria.

Imagen foto_00000008

En línea con lo anterior, un tiro libre de Esteban Paredes fue el que más suspiros sacó en las gradas, pero la oportuna intervención de Johnny Herrera evitó que el cacique se fuera al descanso en ventaja.

Tras el descanso, la reanudación del encuentro fue demorado por los fuegos de artificio que lanzó la barra de Colo Colo, lo que incluyó un par de bengalas que cayeron muy cerca del área de los azules. De hecho, desde la Intendencia Metropolitana anunciaron acciones legales contra el equipo local, por una serie de trasgresiones al reglamento de seguridad.

Ya con el balón nuevamente en circulación, la apertura de la cuenta llegó en el 64', cuando un cabezazo al palo de Lucas Barrios fue aprovechado en área chica por Juan Manuel Insaurralde, quien con un golpe con el pecho logró que el esférico cruzara la línea, desatando la alegría local.

Con el marcador en contra, el técnico de la U, Frank Kudelka, intentó adelantar las líneas de su escuadra con el ingreso de David Pizarro, pero de poco le sirvió. Su elenco prácticamente no tuvo disparos al arco en los noventa minutos, dejando la victoria en manos del equipo popular.

Ya cuando se jugaba el octavo minuto de descuento, la impotencia llevó a Sebastián Ubilla a lanzarle un "pechazo" a Gonzalo Fierro, costándole la tarjeta roja.

Con esta victoria, Colo Colo queda en la quinta posición del Torneo Nacional con 36 unidades, mientras que la U se queda solo un puesto por debajo con 35 puntos.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.