Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo Colo pagó caro la dosificación y perdió sobre la hora ante Deportes Iquique

Colo Colo pagó caro la dosificación y perdió sobre la hora ante Deportes Iquique

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los albos quedaron en la sexta posición con 33 puntos, debajo de Universidad de Chile. Por su parte, los de Miguel Riffo sumaron importantes tres unidades y son onceavo con 21.

Colo Colo pagó caro la dosificación y perdió sobre la hora ante Deportes Iquique
Domingo 19 de agosto de 2018 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Colo Colo pagó caro las ausencias que tuvo y cayeron por 2 a 1 ante Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto, con lo que se llenan de dudas de cara al partido con Universidad de Chile de la próxima semana y que alejó a Iquique del fondo de la tabla.

Para el encuentro, y de cara al Superclásico, Héctor Tapia decidió dejar en Santiago a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, que estaban a una amarilla de perderse el partido ante Universidad de Chile. En tanto, los locales tuvieron la vuelta del venezolano Edwuin Pernía.

Las ausencias del cuadro colocolino se sintieron en la cancha en el primer tiempo, ya que albos no tuvieron la misma profundidad ni crearon el mismo peligro que en cotejos anteriores. Pese a ello, se las arreglaron para llegar al área de los Dragones Celestes, y César Pinares casi marcó su primer gol desde su vuelta a Chile con un zurdazo a los 12 minutos que se fue por poco.

Luego, Lucas Barrios demostró a los 24' que no está fino en el área y no conectó el balón cuando le quedó en inmejorable posición para marcar, y minutos después entró solo, pero Mauricio Zenteno, de gran partido marcando a la "Pantera", se cruzó justo antes que el delantero intente marcar. A los 38' Damián Pérez también quedó solo para abrir el marcador pero, al igual que con Corinthians, falló de manera increíble.

En el complemento, el cuadro popular mostró una mejor cara y subió su nivel para intentar llevarse los tres puntos que los acerquen a los 'cruzados'. En el inicio de la segunda parte, Jaime Valdés se mandó un carrerón y con un tiro con su izquierda que rozó el arco y que inquietó a los dirigidos por Miguel Riffo.

Aunque el actual campeón del fútbol chileno fue superior, eso no impidió el cuadro del norte les genere peligro, sobre todo cuando Agustín Orión se equivocó en la salida y Pernía le quitó el esférico de los pies, pero el venezolano no pudo marcar.

La alegría para los de la primera región llegó a los 71 minutos: buena jugada desde el fondo, que partió desde Rodrigo Naranjo, y el esférico le quedó a Leonardo Rolón, quien pasó para que Raúl Becerra, que llevaba segundos en la cancha y quedó sin marca, controlara de gran manera y defina de buena forma ante Orión, que nada pudo hacer para evitar el gol.

"Tito" Tapia intentó con modificaciones lograr la igualdad, y la entrada de Iván Morales le dio más peso ofensivo. Así, cuando recién se iniciaron los descuentos en Calama, Valdés lanzón un derechazo de media distancia, Naranjo dio rebote y Juan Manuel Insaurralde, que estaba en posición de adelanto en el tiro de "Pajarito", estaba solo para poner el empate parcial.

En el último instante, y cuando se firmaba la paridad en Calama, llegó el desnivel definitivo para los Dragones Celestes. Minuto 95 de juego y David Fernández aprovechó otra desinteligencia defensiva para batir al es portero de Boca Juniors y poner el 2 a 1 definitivo, que les permite a su equipo soñar con la permanencia en primera división.

De esta forma, los albos quedaron en la sexta posición con 33 puntos, debajo de Universidad de Chile. Por su parte, los de Miguel Riffo sumaron importantes tres unidades y son onceavo con 21.

La siguiente fecha será el Superclásico, en el que Colo Colo buscará el sábado al mediodía seguir con la racha de 17 años invicto ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental. En tanto, Deportes Iquique tendrá un difícil duelo cuando enfrente a Unión La Calera como visita el domingo a las 17: 30 horas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios