Colo Colo mantiene paternidad sobre Universidad de Chile y le gana por 3 tantos a 1

Esteban Paredes fue la gran figura del clásico número 183 entre albos y azules.
Colo Colo mantiene paternidad sobre Universidad de Chile y le gana por 3 tantos a 1
Deportes , Domingo 15 de abril de 2018 a las 13:59 horas

En un intenso partido, Colo Colo se quedó con la versión 183 del Superclásico del fútbol chileno al derrotar por 3 a 1 a Universidad de Chile, en un encuentro en que Esteban Paredes fue la gran figura al anotar dos goles y en que los laicos se vieron descontrolados sobre el campo de juego.

Para el partido ambos equipos llegaban con realidades totalmente opuestas, ya que mientras los azules han completado una buena campaña, Pablo Guede y sus dirigidos vivían una profunda crisis, con malos resultados y con el argentino cuestionado, además de su polémica con Barroso.

Por lo mismo, fueron los universitarios quienes salieron mejor al campo de juego y tempranamente se pusieron en ventaja por medio de su goleador, ya que Mauricio Pinilla aprovechó un rebote de Agustín Orión tras un remate de Yeferson Soteldo para abrir el marcador (6').

El cuadro popular comenzó a subir sus líneas tras el gol en contra, y Jaime Valdés tuvo dos tiros que pudieron significar el empate parcial, pero Johnny Herrera atrapó el balón en ambas oportunidades.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó muy friccionado, con varias tarjetas amarillas para ambas escuadras y encontrones entre David Pizarro y Jorge Valdivia, además de Mauricio Pinilla y Matías Zaldivia.

Fue a los 35' cuando Esteban Paredes comenzó a matricularse como figura del encuentro: buena jugada asociada de los de Guede que terminó con un centro de Opazo por la izquierda y en que el "Tanque" definió de zurda ante Herrera para poner la paridad.

La segunda parte fue todo para los albos, y fue el capitán quien siguió acrecentando su leyenda en el club con un golazo para darle la ventaja definitiva su equipo con un golazo. El "Tanque" marcó con un tremendo tiro cruzado desde la banda derecha que tomó un efecto mortal y dejó sin opciones a Herrera (49').

De a poco los de Ángel Guillermo Hoyos fueron yéndose del partido, lo que se tradujo en que Jean Beausejour se fue expulsado a los 61' por un golpe a Felipe Campos. Eso generó el descontrol del lateral, quien tuvo una fuerte discusión con Pinilla antes de irse al camarín (61').

A los 82' vino el segundo expulsado en los locales, ya que Lorenzo Reyes se ganó la roja tras un golpe a Óscar Opazo, quien también se fue "a las duchas" tras la acción. Y fue posterior a ello en que el actual campeón del fútbol nacional mató el partido luego que Claudio Baeza "picara" el balón sobre el cancerbero azul tras un pase magistral del "Mago".

Con este triunfo, ya son cinco años en que la U no puede derrotar al 'popular', quedando estos últimos cuartos en el torneo con 16 puntos y el 'Romántico Viajero' perdió la oportunidad de quedar en la cima junto a Universidad Católica al quedar segundo con 21 unidades.

La próxima fecha, Colo Colo recibirá a Deportes Temuco el sábado a las 17:30 horas. Por su parte, Universidad de Chile deberá recibir a Cruzeiro por la Copa Libertadores el jueves a las 21:30 horas y por el Campeonato visitar a Unión La Calera el domingo a las 15 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera inicia primera visita oficial a Argentina cenando con Macri
Internacional 06:42 En el viaje está acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, además de una comitiva de empresarios con inversiones en el país trasandino.
Sindicato de Tripulantes de Lan Express anuncia término unilateral de la huelga
Negocios 07:31 La directiva que preside Silka Seitz ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.
Negocios 07:09 "Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo".
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.