Colo Colo igualó con Iquique y dejó escapar subliderato y presión para la UC

Con esta igualdad, Colo Colo sumó 24 puntos para escalar al tercer lugar, pero con una victoria hubiera dormido como sublíder, junto a Universidad de Concepción.
Colo Colo igualó con Iquique y dejó escapar subliderato y presión para la UC
Deportes , Viernes 11 de mayo de 2018 a las 22:00 horas

Se lamenta Colo Colo. El Cacique resignó este viernes un empate sin goles frente a Deportes Iquique en el estadio Monumental, en el partido que abrió la 13° fecha del Campeonato Nacional, y dejó escapar la posibilidad de dormir como uno de los escoltas del líder Universidad Católica.

El partido estuvo marcado por el reencuentro entre Héctor Tapia, actual entrenador de los albos, y Miguel Riffo, DT de los Dragones Celestes, después de su separación del cuerpo técnico que compartieron en el conjunto popular. "Tito" y el otrora defensa se dieron un emotivo abrazo.

Los dueños de casa no alinearon con sus mejores hombres pensando en el crucial duelo del martes ante Bolívar por Copa Libertadores, pues Jorge Valdivia no fue citado y Jaime Valdés y Esteban Paredes fueron a la banca. Eso sí, "Pajarito" y el "Tanque" ingresaron en el complemento.

El elenco de Macul tuvo su chance de desnivelar a los 18', cuando César Pinares se mandó una buena jugada personal donde dejó a todos los defensores en el camino, pero el meta Rodrigo Naranjo achicó bien.

Por su lado, los nortinos lo tuvieron a los 45', cuando Royón sacó un potente remate pero el tiro se fue a las manos del meta Agustín Orión.

En el complemento, a los 83', los albos nuevamente tuvieron su oportunidad, con un remate cruzado de Paredes pero Naranjo se mandó un tapadón.

Con esta igualdad, Colo Colo sumó 24 puntos para escalar al tercer lugar, pero con una victoria hubiera dormido como sublíder, junto a Universidad de Concepción, y a cinco unidades del puntero Universidad Católica. Por su lado, Deportes Iquique se estancó en el 10° casillero con 13 positivos.

Ahora, el Cacique se enfocará en su crucial cotejo de martes ante Bolívar por la Libertadores, donde debe vencer para seguir con la ilusión de clasificar a octavos de final.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.