Colo Colo hace agua en la Libertadores: Delfín de Ecuador le ganó en el Monumental

El mal juego de los locales quedó demostrado con las pifias de los fanáticos en el reducto de Macul.
Colo Colo hace agua en la Libertadores: Delfín de Ecuador le ganó en el Monumental
Deportes , Jueves 5 de abril de 2018 a las 21:07 horas

Todo un desastre se está convirtiendo la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. El Cacique cayó este jueves sorpresivamente por 2-0 frente a Delfín de Ecuador en el estadio Monumental para quedar como colista absoluto del Grupo B e hipotecar sus chances de avanzar a octavos de final.

Pese a que el propio técnico Guillermo Sanguinetti había admitido que su escuadra estaba un peldaño más abajo que el resto, entregándole toda la presión de ganar a los albos, el cuadro ecuatoriano se plantó bien en el campo y no se notó que participa por primera vez en el torneo continental.

A eso, se agregó que el conjunto popular estuvo irreconocible y no fue ni la sombra del equipo que derrotó el sábado pasado a Universidad Católica. El mal juego de los locales quedó demostrado con las pifias de los fanáticos en el reducto de Macul.

En la primera parte, los albos tuvieron apenas dos jugadas claras de gol, a los 13' con un cabezazo de Esteban Paredes que dio en el vertical, y a los 45' con remate de Juan Manuel Insaurralde que se desvió en un zaguero y el esférico se estrelló en el horizontal.

Y si los más de 30 mil hinchas que llegaron a Pedrero esperaban una mejor actitud de la escuadra de Guede en el complemento, se quedaron con las ganas. Eso porque en la segunda fracción se vio una peor cara.

Por su lado, los forasteros se atrevieron más y en un fulminante contragolpe le dieron un mazazo a su rival, cuando a los 52' José Arismendi capturó un rebote de Agustín Orión tras una jugada personal de Luis Chicaiza.

En los descuentos, Paredes se perdió solo el empate tras un tiro libre de Jorge Valdivia, mientras que en el último suspiro, Delfín liquidó todo con un autogol de Carlos Carmona tras un centro desde la izquierda.

Con esta derrota, el Cacique quedó colgando en la Copa Libertadores, con apenas un punto en tres partidos en un Grupo B (dos derrotas como local y un sólo gol) que parecía ser más que abordable, y se acerca a sumar un nuevo fracaso en el torneo continental, donde no logra acceder a octavos desde 2007.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.