Colo Colo goleó a Unión Española en el Monumental y retomó el liderato de la tabla

Colo Colo quedó primero en la tabla de colocaciones con 24 puntos y una diferencia de +15, luego Universidad de Chile con el mismo puntaje y +3 y lo sigue Unión Española también con 24 y +2.
Colo Colo goleó a Unión Española en el Monumental y retomó el liderato de la tabla
Deportes , Domingo 5 de noviembre de 2017 a las 19:59 horas

Colo Colo venció 5-2 a Unión Española en el estadio Monumental, quedó en el primer puesto junto a los rojos de Santa Laura y Universidad de Chile y volvió a meterse a la pelea por el título del Transición.

A los 9 minutos del encuentro apareció Octavio Rivero y anotó la apertura del marcador. El uruguayo recibió un centro de Jaime Valdés desde 35 metros, controló de pecho y definió ante la salida de Diego Sánchez, quien no pudo hacer nada ante el fuerte remate del delantero colocolino, dejando todo 1 a 0 a favor de los albos.

Tempranamente llegó el empate. A los 14', tras desborde por la derecha de Guillermo Hauche, centró y Claudio Baeza, al intentar despejar, envió el balón al fondo de la red para marcar en contra el 1-1 para los hispanos y dejando sin posibilidad de reacción al portero Agustín Orión.

A los 30' tras mano de Santiago Gallucci, Roberto Tobar cobró la pena máxima, que el "Pajarito" se encargó de patear. Valdés pateó fuertemente al centro del arco y marcó el 2-1 para los albos, ante los incesantes alegatos del cuadro rojo de Santa Laura.

Luego apareció Oscar Opazo, quien tras una gran carrera por la derecha, recibió de Iván Morales entre los jugadores hispanos y definió por sobre la salida del "Mono" Sánchez, ante la atónita mirada de los defensores de los visitantes, marcando el 3-1 para el cuadro colocolino.

En el complemento, a los 62' apareció Iván Morales para marcar el cuarto para los albos. "Bambam" recibió un pase de Rivero al centro del área y definió sin el portero bajo los tres palos para poner todo 4-1 a favor de los de Macul.

A los 65' despertó Unión Española. Sebastián Jaime recibió un centro al área, a la altura del punto penal y marcó el 4-2 para los hispanos con un certero cabezazo al palo izquierdo de Orión.

Cuando el reloj marcaba los 68 minutos, Tobar cobró otro penal a favor de Colo Colo. Israel Poblete intentó protegerse el rostro, el balón golpeó en su pecho y el árbitro cobró la pena máxima nuevamente. Tras esto, Jaime Valdés volvió a definir potentemente al centro del arco, un poco más esquinado a la izquierda y puso todo 5-2 para los albos.

Con este resultado Colo Colo quedó primero en la tabla de colocaciones con 24 puntos y una diferencia de +15, luego Universidad de Chile con el mismo puntaje y +3 y lo sigue Unión Española también con 24 y +2. De mantenerse esta diferencia, azules y albos jugarán un partido de definición para dirimir al campeón del Torneo de Transición.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular