Colo Colo ganó en Ecuador a Delfín y sigue vivo en la Copa Libertadores

Colo Colo derrotó a Delfín de Ecuador en Manta por 2-1, por la cuarta fecha del Grupo B.
Colo Colo ganó en Ecuador a Delfín y sigue vivo en la Copa Libertadores
Deportes , Jueves 3 de mayo de 2018 a las 00:36 horas

Sigue con vida en la Copa Libertadores. Colo Colo derrotó a Delfín de Ecuador en Manta por 2-1, por la cuarta fecha del Grupo B, y se mantuvo con la ilusión de clasificar a los octavos de final del torneo continental.

En un partido que tardó una hora en iniciarse, debido a problemas en la iluminación del estadio Jocay y que generó gran molestia en la regencia de Blanco y Negro, los albos necesitaron de la primera parte para conseguir la valiosa victoria, la primera en esta segunda etapa de Héctor Tapia en la banca.

El elenco popular abrió la cuenta a los 20' por medio de un golazo de Jaime Valdés, quien tras una buena jugada colectiva entre Valdivia y Paredes, sacó un remate rasante en la entrada del área para batir al meta.

Los forasteros pudieron aumentar a los 24' a través de un tiro de Paredes que dio en el poste, pero no importó, porque el propio "Tanque" colocó la segunda cifra a los 44' mediante penal tras una falta del portero Pedro Ortiz contra Valdivia. Con esa diana, "Visogol" alcanzó a Francisco "Chamaco" Valdés con 20 como el mayor goleador chileno en el torneo continental.

Además, tras esa jugada los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Geovanny Nazareno por reclamar por el penal.

A pesar de eso, en el complemento los del Guayas siguieron luchando y lograron el descuento a los 78' por medio de Luis Chicaiza, quien puso todo el suspenso en el final del partido. Y si bien los albos sufrieron, sacaron la tarea adelante para sumar cuatro puntos y ubicarse en el tercer lugar, a uno de Bolívar.

Precisamente, los altiplánicos serán su próximo rival el 15 de mayo en el estadio Monumental, donde tendrán la obligación de ganar para superarlos e ilusionarse con los octavos de la Libertadores.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide a EEUU y China terminar con su guerra comercial
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.
Alarma Roja: la Selección cayó ante Costa Rica en debut de Rueda en Chile
Deportes 16/11/2018 La Selección buscará mejorar su imagen el martes frente a Honduras en Temuco, en el amistoso con el que cerrará este 2018.