Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo Colo fue el primer rival internacional del Chapecoense

Colo Colo fue el primer rival internacional del Chapecoense

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El conjunto albo fue el primer equipo extranjero que se midió con el elenco brasileño en Chapecó, en el Estadio Indio Condá, hoy Arena Condá.

Colo Colo fue el primer rival internacional del Chapecoense
Martes 6 de diciembre de 2016 08:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace más de 40 años, Chapecoense se cruzó por única vez en el camino de un equipo chileno: El 21 de marzo de 1976 el conjunto brasileño enfrentó a Colo Colo durante una gira que realizaba el Cacique por Brasil.

El compromiso se llevó a cabo en el Estadio Regional Indio Condá, hoy Arena Condá, un humilde campo de fútbol que fue inaugurado el 24 de enero de 1976, tres años después de la constitución del equipo, con solo el verde de césped y graderías improvisadas. Curiosamente, el nombre se debe al líder de un pueblo indígena (Vitorino Condá) y que significa "hombre del bosque".

Para el entonces cuadro de Orlando Aravena era el tercer pleito ante brasileños. Primero enfrentó a Avaí de Florianópolis en Chile, con victoria alba por la mínima (15 de abril) y dos días después se midió con Marcílio Dias en tierras nacionales, con un marcador favorable para los visitantes por 4-0. El agente a cargo de Avaí, en esta gira, logró llevar al equipo chileno para jugar en Santa Catarina.

Previo al duelo con los albos, Chapecoense había enfrentado a Fluminense, en febrero, igualando 2-2 y llegaba a este compromiso sin antecedente de derrotas. Los chilenos cayeron por 5-2 con tantos de Raúl Ormeño para el 'Cacique'.

Un año más tarde, en 1977, el equipo brasileño logró su primer título precisamente ante Avaí en el campeonato Cataraniense, certamen local, para luego descender y quedar en la cuarta categoría del balompié en dicho país.

Este sábado miles de personas despidieron a las víctimas del accidente aéreo de Colombia en su estadio. El modesto equipo brasileño que se convirtió en un ejemplo de superación y cuya tragedia enlutó al fútbol mundial..

 

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios