Colo Colo busca acortar distancias con la UC que espera seguir con campaña perfecta

El cacique llega a este importante compromiso ante el líder del torneo, opción para poder sumar puntos y acortar distancia ante un rival directo en la temporada.
Colo Colo busca acortar distancias con la UC que espera seguir con campaña perfecta
Deportes , Sábado 31 de marzo de 2018 a las 07:01 horas

Un atractivo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se vivirá desde las 12:30 horas en el estadio Monumental por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los "Albos" cayeron ante el Campanil en un accidentado partido en Concepción. Por otro lado, los cruzados siguen a paso firme tras vencer a Unión Española, ahora tendrán un complicado examen ante los dirigidos por Pablo Guede, quienes buscan urgente sumar unidades y así acortar distancia en la pelea por el "Huemul de Plata".

En el local, el defensor central de Colo Colo, Matías Zaldivia, quiere dar vuelta la página y tendrá un duro compromiso ante los cruzados para intentar volver al triunfo. "Estamos muy bien, trabajando de manera excelente. Estamos cien por ciento enfocados en Católica. Siendo locales y con nuestra gente somos un equipo que se hace respetar. Ellos alcanzaron un equilibrio defensivo importante y trabajamos para poder sacar ventaja. Once puntos es mucho, aunque sea un torneo largo. Esperamos comenzar a acortar está diferencia este fin de semana. No pensamos en perder. Tendremos que tomar todas las precauciones para que no se alargue la diferencia", adelantó el argentino en la previa.

En cambio, el capitán de la "UC", José Pedro Fuenzalida, sabe que es un difícil partido ante los Albos, pero confía en poder seguir con los precordilleranos en la cima del torneo. "Colo Colo es un equipo fuerte, es un gran rival. Si uno va nombre por nombre son un gran equipo y son fuertes en todas las zonas. Tienen a Jorge Valdivia y al Pájaro" Valdés que son muy desequilibrantes. También está Esteban Paredes, al que no le puedas dar ni un centímetro. Hay un cariño especial por lo que recibí en Colo Colo, pero lo que ahora me motiva es vestir la camiseta de Católica y el momento que estamos viviendo", concluyó el jugador cruzado en la antesala al clásico en el estadio Monumental.

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Violento asalto a Caja de Compensación en Galvarino: Dos detenidos y un Carabinero herido
Regiones 10:02 El hecho se registró la mañana de este martes en la Región de La Araucanía.
Evasión del Transantiago subió al 28,5% en el primer trimestre del año
Negocios 13:02 Entre las causas que explican este aumento está el alza de $20 decretada durante la administración anterior.