Colo Colo arriesga perder 10 puntos en el campeonato nacional por regalar camiseta a Garra Blanca

Este tipo de apoyo no son permitidos por la ANFP y es penalizado.
Colo Colo arriesga perder 10 puntos en el campeonato nacional por regalar camiseta a Garra Blanca
Deportes , Jueves 26 de julio de 2018 a las 08:16 horas

Colo Colo comenzó su misión de recuperar terreno en el Campeonato Nacional con un triunfo sobre Unión La Calera el sábado pasado, pero el Cacique podría volver a complicarse en el certamen.

Es que según dio a conocer El Mercurio, los albos arriesgan perder hasta 10 puntos por el apoyo entregado por Claudio Baeza a la comisión banderas de la Garra Blanca, al cual se sumaron Esteban Paredes y Héctor Tapia.

De acuerdo al matutino, el volante del elenco popular donó una prenda a la hinchada para así recaudar fondos mediante una rifa. Es más, el propio futbolista aparece en un video publicado en el Facebook de la barra llamando a comprar números: "Hola, qué tal. Soy Claudio Baeza, espero que asistan a la comisión banderas para la rifa. Espero que junten mucha recaudación, así que los esperamos y cuídense".

Sin embargo, este tipo de apoyo no son permitidos por la ANFP. De hecho, en el artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades se señala que "se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional".

"El jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente", se añade.

De esta manera, la situación podría ser denunciada hasta el 4 de agosto por el directorio del organismo de Quilín, aunque se necesita la aprobación de dos tercios.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, sostuvo al rotativo: "No puedo dar una opinión personal, pero tendremos que evaluarlo como Directorio".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Mario Desbordes arrasó con el 86,5% de los votos en elección interna de RN
Nacional 07:44 La directiva nacional de RN para los próximos años estará integrada por el secretario general Felipe Cisternas y los vicepresidentes Rafael Prohens, Felipe Guevara, Samuel Valenzuela, José Miguel Arellano, Paulina Núñez, Marcela Sabat, Tomás Fuentes y Pedro Pizarro.
Nacional 10:17 Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar los procedimientos correspondientes.
Regiones 08:06 Norín fue uno de los invitados a la firma del Plan Impulso Araucanía y también participó del encuentro 3xi, promovido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.