Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo Colo alcanza liderato al ganar clásico a la UC

Colo Colo alcanza liderato al ganar clásico a la UC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras su quinta victoria seguida, Colo Colo es puntero con 38 puntos y supera a la 'U' por diferencia de goles.

Colo Colo alcanza liderato al ganar clásico a la UC
Domingo 23 de noviembre de 2014 18:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

El actual campeón, Colo Colo, sacó adelante un polémico partido para vencer por 2-1 a Universidad Católica como visita y alcanzar a Universidad de Chile en la cima del Torneo de Apertura 2014-2015, a dos fechas del final.

 

En esta edición 167° del clásico, que se jugó ante 8.637 espectadores en San Carlos de Apoquindo, un autogol de Cristián Álvarez (15') y un tanto de Jaime Valdés (72') le dieron el triunfo al cuadro albo, que estuvo en peligro no solo por el empate de Mark González (56') sino porque en esa jugada recibió un proyectil el meta paraguayo Justo Villar, una acción que pudo traer mayores consecuencias.

 

Tras su quinta victoria seguida, Colo Colo es puntero con 38 puntos y supera a la 'U' por diferencia de goles (+22 contra +20), mientras que Wanderers se queda tercero con 37, por lo cual habría partido de definición entre albos y azules hasta ahora. En cambio, la UC se queda 12° con 16 unidades y con nulas chances de acceder a la liguilla de Copa Libertadores.

 

El 'Cacique' Se sobrepuso a la polémica

 

El conjunto cruzado partió bien, pero más que todo por arrestos individuales del mejor jugador, Mark González, quien probó en dos ocasiones ante Justo Villar, que atrapó sendos remates de 'Speedy' (1' y 10'). El ex seleccionado eso sí tenía la preocupación de contener a Fierro.

 

Sin embargo, el 'Joven Pistolero' igualmente se proyectó y tuvo un centro para Vecchio que elevó antes de la apertura del marcador: aprovechó una mala salida y metió un centro preciso al área que conectó el capitán cruzado, Cristián Álvarez, en contra de su portería. Autogol (15') lo que faltaba en el pésimo año de la UC.

 

Ahí comenzaron las primeras escaramuzas, porque los mal llamados hinchas tiraron proyectiles a Vecchio en un córner (20'). Eso desconcentró un poco al actual campeón y el partido entró en una modorra, donde solo se pueden destacar un remate de 'Chiki' Cordero que atrapó en doble instancia Villar (30') y un rodillazo de Cahais sobre Vecchio que no pasó a mayores (37').

 

En el complemento el 'Cacique' se replegó unos metros para jugar de contragolpe y fue así que llegó la jugada más polémica del partido: falta en un costado del área y Mark González que anotó el empate de tiro libre (56') en una pelota que pasó entre todos y que no tocó ninguno.

 

Sin embargo, en las imágenes de TV se observa claramente como le llega un proyectil a Justo Villar en su cabeza (cerca de él cayó además una bomba de estruendo) precisamente en el momento del lanzamiento, por lo cual el gol debió ser viciado por el juez Eduardo Gamboa. Hubo reclamos airados del correcto meta paraguayo -no se le conocen escándalos- pero el gol se validó e incluso luego le llegó otro objeto en su espalda, que casi suspende el compromiso.

 

El 'Cacique' tuvo el mérito de tranquilizarse, de poner la pelota en el piso y, en la primera clara del complemento, liquidar con un golazo de Jaime 'Pajarito' Valdés. El mejor jugador del equipo hoy y en toda la campaña recibió un pase de Paredes y sacó un tremendo disparo rasante fuera del área que batió a Costanzo, quien tuvo algo de responsabilidad porque pasó por su palo (72').

 

Luego 'Tito' Tapia cerró el partido con los ingreso de Claudio Baeza, Claudio Maldonado y Sebastián Toro, pero aún así sufrió mucho con los ocho minutos de descuento y los arrestos desesperados del local, que tuvo muy tarde en cancha a José Luis 'Ribery' Muñoz.

 

El equipo de Héctor Tapia tiene dos paradas bravas antes de la eventual definición con la 'U': recibirá el próximo domingo a Cobreloa en el Estadio Monumental (18:00) y cerrará la campaña ante Santiago Wanderers en Valparaíso el sábado 6 de diciembre (17:00).

 

En tanto, el conjunto del argentino Julio César Falcioni visitará a Iquique el próximo viernes 28 (21:00) y luego será anfitrión el 5 de diciembre ante Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, para cerrar un semestre y año para el olvido en la precordillera.

 

FICHA TÉCNICA

 

Estadio: San Carlos de Apoquindo

 

Árbitro: Eduardo Gamboa

 

U. Católica: Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Eric Pulgar, Matías Cahais y Alfonso Parot (89' Darío Botinelli); Tomás Costa, Fabián Manzano (90' Ramiro Costa), Fernando Cordero; Juan Pablo Gómez (77' José Luis Muñoz), David Llanos y Mark González.

 

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches y Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés (90' Sebastián Toro), Emiliano Vecchio (73' Claudio Baeza): Felipe Flores (79' Claudio Maldonado), Esteban Paredes y Juan Delgado.

 

Goles: 0-1, 15' autogol de Cristián Álvarez (CC); 1-1, 56' Mark González (UC); 1-2, 72' Jaime Valdés (CC).

 

Amarillas: Cristián Álvarez, Fernando Cordero, Erick Pulgar y Ramiro Costa (UC); Christian Vilches (CC).

 

Público: 8.637 espectadores

 

 Imagen foto_00000002

 

 

Texto Agencia Trayecto
Foto Agencia Uno
Pn/Cp

Cargar comentarios