Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cobresal se consagra por primera vez, campeón del Fútbol Chileno

Cobresal se consagra por primera vez, campeón del Fútbol Chileno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cuadro del norte se impuso por 3 a 2 ante Barnechea en El Salvador, mientras que el empate de Católica ante Deportes Iquique posibilitó el título para los dirigidos de Dalcio Giovagnoli.

Cobresal se consagra por primera vez, campeón del Fútbol Chileno
Domingo 26 de abril de 2015 18:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cobresal es el nuevo monarca del fútbol chileno, y baja su primer título profesional en su historia de la mano de Dalcio Giovagnoli.

En una dramática definición en simultáneo con las dos escuadras que luchaban por el título, Cobresal y Universidad Católica, el equipo del norte venció por 3 a 2 a Barnechea en calidad de local, ayudado por el empate 3 a 3 de los cruzados ante Barnechea en San Carlos de Apoquindo.

Un primer tiempo deficiente para el local, que evidenció su nerviosismo y no pudo desplegar su juego característico. John Santander al minuto 20 pondría la sorpresa para el cuadro metropolitano. Sin embargo, ocho minutos más tarde Ever Cantero establecería la igualdad para desatar la algarabía en el Cobre. Pero la felicidad duraría muy poco para el local, ya que Joaquín Moya pondría nuevamente en ventaja a Barnechea.

El segundo lapso Cobresal saltaría con todo a la cancha en busca de revertir el partido y poder hacer historia ante su hinchada. Francisco Sánchez al minuto 62 pondría la igualdad y las esperanzas en el reducto nortino, siempre con los ojos puestos en las acciones que se desarrollaban en paralelo con Católica y Deportes Iquique.

Finalmente, Matías Donoso al 83 y vía lanzamiento penal anotaría el tanto de la victoria y del campeonato para que Cobresal se titule por primera vez en su historia campeón de la Primera División del Fútbol Chileno.

El cuadro de Giovagnoli suma 33 unidades, y Católica producto de su empate quedó en 29 puntos, a falta de una fecha para la finalización del Torneo. Matemáticamente, ya existe un monarca en el balon pié nacional, y es Cobresal.

pn/py

Cargar comentarios