Cobresal rescata empate en Calama y logra el ascenso a la Primera División

Cobresal se suma a Coquimbo Unido, campeón del torneo anual, como los equipos que lograron acceder este 2018 de la Primera B a la división de honor.
Cobresal rescata empate en Calama y logra el ascenso a la Primera División
Deportes , Sábado 1 de diciembre de 2018 a las 19:28 horas

Cobresal consiguió este sábado el ansiado ascenso a la serie de honor del fútbol profesional chileno al rescatar un valioso empate 2-2 en su visita a Cobreloa, en pleito disputado ante un repleto Estadio 'Zorros del Desierto' de Calama.

La escuadra de la Región de Atacama, que había dejado la Primera División en el primer semestre del año 2017, regresa en gloria y majestad al fútbol grande al estructurar un marcador global de 4-3, ya que en la ida, en el Estadio El Cobre, se impuso por 2-1 con goles de Francisco Castro y Rodolfo González.

Temprano se puso en ventaja la visita, específicamente a los 10 minutos, que comenzaba a tomar una importante ventaja en esta definición por el segundo ascenso de la Primera B a la serie de honor. Miguel Sanhueza al tratar de despejar un envío aéreo sin peligro, mandó de cabeza el balón a su propio arco y de paso sorprendió al golero Raúl Olivares.

Recién en el arranque del complementó logró reaccionar el cuadro naranja. A los 52', Felipe Fritz metió desde la medialuna una precisa asistencia hacia la izquierda donde estaba ubicado Pablo Parra, quien de primera y de derecha superó la resistencia del arquero Sebastián López.

En los momentos en que Cobreloa crecía en volumen ofensivo e inquietaba con mayor frecuencia el arco de los de El Salvador, el forastero volvió a ponerse en ventaja a los 68 minutos. Enorme carrerón de Juan Carlos Gaete en un veloz contragolpe, que entrando al área por derecha sacó un fulminante derechazo que batió a la 'Araña' Olivares.

Cuando la escuadra de Gustavo Huerta aún no terminaba de abrazarse llegó la paridad para los loínos, A los 70' apareció nuevamente Parra, que tras jugada por derecha de Guillermo Firpo definió con calidad ante la salida de López.

De ahí en más no hubo más goles y de esta forma Cobresal se suma a Coquimbo Unido, campeón del torneo anual, como los equipos que lograron acceder este 2018 de la Primera B a la división de honor.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.