Cobresal le quita el sueño a Wanderers de volver a Primera y jugará el ascenso con Cobreloa

En una emocionante final, el equipo que dirige Gustavo Huerta se quedó con la serie sobre los pupilos de Miguel Ramírez con un marcador global de 4-3. En la ida, jugada a mitad de semana en Valparaíso, los 'caturros' habían celebrado con un 2-0.
Cobresal le quita el sueño a Wanderers de volver a Primera y jugará el ascenso con Cobreloa
Deportes , Domingo 18 de noviembre de 2018 a las 19:13 horas

Cobresal se quedó este domingo con la liguilla de Ascenso de la Primera B al golear por 4-1 a Santiago Wanderers, en el Estadio El Cobre de El Salvador, y jugará ahora con Cobreloa para definir al segundo equipo que saltará de la segunda categoría a la serie de honor del balompié nacional.

En una emocionante final, el equipo que dirige Gustavo Huerta se quedó con la serie sobre los pupilos de Miguel Ramírez con un marcador global de 4-3. En la ida, jugada a mitad de semana en Valparaíso, los 'caturros' habían celebrado con un 2-0.

Un arranque vertiginoso tuvo el partido en la Región de Atacama. El visitante se puso en ventaja al minuto de juego y parecía que sentenciaba tranquilamente la llave con la diana de Enzo Gutiérrez. El exdelantero de Palestino y Universidad de Chile desenfundó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del golero Sebastián López.

Imagen foto_00000002

La tarde de golazos continuarían en el reducto albinaranja. Empataría el dueño de casa a los 9 minutos por intermedio de Juan Gaete, quien recibió un buen pivoteo de cabeza de Francisco Castro para definir con una potente derecha en el centro del área.

A los 15' la emoción se instaló de lleno en el norte con la segunda diana de Cobresal, que comenzaba a cimentar la esperanza de dar vuelta la serie. Gaete ganó en velocidad por la izquierda y sacó un centro que encontró una volea cruzada del paraguayo Ever Cantero, remate que dejó sin ninguna opción al meta Mauricio Viana.

En el complemento destacaron de entrada dos llegadas, una por cada equipo. A los 46' avisó Cantero con una volea que encontró la gran reacción del ex portero de Sporting Cristal.

Luego, a los 61', fue el turno de inquietar al 'Decano' a través de Marco Medel. El experimentado volante eludió rivales con facilidad y sacó un zurdazo que se fue muy cerca del arco de López.

Cuando parecía que Wanderers se aseguraba la definición, el local dio vuelta la historia en el epílogo y se aseguró el boleto a la definición por el ascenso. Primero el joven defensor Christopher Mesías, que ingresó en el complemento, puso a los 90+1' el 3-1 con un certero cabezazo en la zona caliente.

Y en el último suspiro, a los 90+5', Bernardo Cerezo cometió penal en el área y el árbitro Felipe González no dudó en cobrar la pena máxima. El incombustible Cantero se paró frente al balón y no falló con un derechazo rasante que no pudo desviar Viana.

De esta manera, el clásico del Cobre definirá al segundo cuadro que ascenderá de la Primera B a la división de honor. El primer equipo que logró el ascenso fue Coquimbo Unido, campeón del torneo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó más de $8.000 millones mal usados en educación en 2016
Nacional 11:50 Órgano contralor analizó a 11 corporaciones municipales, 13 departamentos de administración municipal y 12 Seremis de Educación.
Piñera a la oposición: "La política de migración es esencialmente una política interna"
Nacional 11:35 Mandatario aseguró que abstenerse a votar el Pacto Migratorio "nos da la oportunidad de explicarle a la ONU las razones por las que no concurrimos".