Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cobresal la pasó mal, pero ya está en la final de la liguilla por el ascenso

Cobresal la pasó mal, pero ya está en la final de la liguilla por el ascenso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pese a pasarla mal y dejar un fútbol que nada tuvo que ver con el brillante juego desplegado a mitad de semana, Cobresal se metió en la final con Santiago Wanderers.

Cobresal la pasó mal, pero ya está en la final de la liguilla por el ascenso
Domingo 11 de noviembre de 2018 17:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cobresal se había impuesto con contundencia a Santiago Morning el miércoles en La Pintana. Con un 4-1 a favor, el elenco minero salió este domingo a rematar la serie en El Salvador y asegurar su cupo en la final de liguilla frente a Santiago Wanderers. Pero los microbuseros dieron guerra e hicieron sufrir a los nortinos hasta la última pelota del partido. El marcador final fue de 2-0 para los santiaguinos. Un gol más habría forzado los penales.

En su primera llegada, el "Chago" cobró. Juan José Contreras, en su intento por despejar, terminó tumbando al muy vivo Óscar Ortega en el área. David Escalante definió con un potente remate al medio que le dobló la mano izquierda al golero Francisco Prieto. Iban 16'.

El gol envalentonó a la visita. A los 23', una escapada de Ortega por la izquierda acabó con un ajustado remate desde fuera del área de Jorge Gática. Los ecos de los gritos de los bohemios se escuchaban en las silentes y casi vacías graderías del reducto de El Salvador. Un gol los separaba de la épica. Con mucho orgullo, aunque sin tanta claridad, intentaron inclinar la cancha.

A la vuelta de camarines, Cobresal recuperó la conciencia. Empezó a mandar con la pelota y a dominar con autoridad frente a un rival que caía en el desespero. Lino Maldonado, Francisco Castro y Ever Cantero mantenían en vilo a la defensa capitalina. La más clara la tuvo Carlos Oyaneder, que llegó de frente al arco. Sin embargo, Pedro Carrizo estuvo monumental para evitar un gol que le hubiese puesto la lápida a las opciones de su escuadra. En la jugada siguiente, Ortega se lo perdió cuando Prieto estaba tirado en el piso.

Pese a pasarla mal y dejar un fútbol que nada tuvo que ver con el brillante juego desplegado a mitad de semana, Cobresal se metió en la final con Santiago Wanderers. El ganador de la serie definirá con Cobreloa, segundo en la tabla general, al equipo que ascenderá y acompañará al campeón Coquimbo Unido en su regreso a Primera A.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios