Cobresal derrotó a Cobreloa y quedó con la primera opción de ascender

La final de vuelta se jugará el próximo sábado a las 17:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en un encuentro que decidirá al segundo equipo que ascenderá a la Primera División.
Cobresal derrotó a Cobreloa y quedó con la primera opción de ascender
Deportes , Sábado 24 de noviembre de 2018 a las 19:31 horas

Cobresal sacó la primera ventaja para volver al fútbol de honor de Chile. Es que los de Gustavo Huerta vinieron desde atrás para derrotar por 2 a 1 a Cobreloa en el Estadio El Cobre de El Salvador, con lo que llegarán a la vuelta con la ventaja en el marcador.

El encuentro comenzó con los 'Zorros del Desierto' instalados en área rival, lo que se tradujo en que rápidamente pudieron ponerse en ventaja. A los 16 minutos, Pablo Parra lanzó el esférico al área y la defensa minera no pudo despejar, con lo que el balón lo tomó Jorge Luna y centró hacia atrás para que el mismo Parra remate cruzado y bata así a Sebastián López.

El gol despertó a los locales, que se hicieron con el control del cotejo. Primero avisaron con un cabezazo de Ever Cantero, una de las figuras del encuentro, quien también tuvo otra acción que encontró una notable reacción de Raúl Olivares. Sobre el final, llegó el tanto de la igualdad: Francisco Castro se fue desde la banda derecha hacia el centro y lanzó un potente zurdazo que dejó sin chances a la "Araña".

En la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Huerta fueron mucho más durante gran parte del cotejo. Cantero, a pesar de mostrar molestias físicas, fue peligro constante y el más incisivo creándose chances que por poco no entraron en las redes. Además, para mala fortuna de los de Rodrigo Meléndez, sufrieron la expulsión de Michael Contreras por doble tarjeta amarilla a los 62'.

El desnivel definitivo para los 'mineros' fue a los 82' mediante lanzamiento penal luego que Cristopher Mesías tiró y Lucas Simón desvió la trayectoria del balón con la mano, con lo que César Deischler cobró la pena máxima, la que cambió por gol Rodolfo González.

Sobre la hora, más malas noticias para "Kalule" y sus dirigidos, ya que tendrán otra baja para el partido final debido a otra expulsión, esta vez de Mario Parra.

La final de vuelta se jugará el próximo sábado a las 17:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en un encuentro que decidirá al segundo equipo que ascenderá a la Primera División.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.