Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cobreloa logra agónico triunfo sobre San Marcos de Arica en Calama

Cobreloa logra agónico triunfo sobre San Marcos de Arica en Calama

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cobreloa logra agónico triunfo sobre San Marcos de Arica en Calama
Domingo 1 de marzo de 2015 19:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Laurencio Valderrama Poblete

El cuadro de Cobreloa tomó oxígeno en la altura de Calama al vencer por la cuenta mínima y en los descuentos a San Marcos de Arica, que perdió de paso su invicto, tras la novena fecha del Torneo de Clausura.

El trámite del partido se dio como se esperaba: con el cuadro de Marco Antonio Figueroa dominando el juego y el equipo de Fernando Vergara replegado en el fondo, para salir de contragolpe.

El elenco naranja tuvo las más claras, pero le faltó finiquito: en la primera Rodrigo Gattas sacó una chilena elevada a los 10 minutos y luego el mismo jugador pivoteó para el uruguayo Santiago Barboza, que desvió por muy poco ante un indefenso Pedro Carrizo (12').

Los ariqueños tuvieron recién la primera a los 21' con disparo de Renato González. De todas formas, el 'Santo' se manejó en mediocampo con la dupla de Rivera y Sandoval, mientras que Meza, Labrín y Barrios afirmaron la zaga y no se incomodaron con los constantes pelotazos del rival.

En el complemento el local intensificó la presión y Cristaldo estuvo a nada de abrir el marcador, pero la sacaron providencialmente de la línea (59'). Sin embargo, de contragolpe tuvo su chance Nicolás Medina, pero el meta Luciano Palos estuvo brillante para salvar (81').

En el minuto 90 vino la jugada polémica del partido, porque el juez Enrique Osses sancionó un discutido penal sobre Gaitán. De hecho, fue expulsado Augusto Barrios por los reclamos.

La pena máxima fue ejecutada por el paraguayo Gustavo Cristaldo (90+2'), pero con suspenso: su remate dio en los dos postes y luego el mismo guaraní aprovechó el rebote para batir a Pedro Carrizo y hacer explotar de júbilo al estadio 'Luis Becerra Costanzo' de Calama. En cambio, Vergara ardía de furia y le reclamó airadamente a Osses.

Con este resultado, Cobreloa cortó una mala racha de seis partidos sin ganar y ahora se ubica en el puesto 11 del Clausura con 11 puntos. De todas formas, los naranjas siguen en zona de descenso en tabla de promedios, en el penúltimo lugar. El equipo del 'Fantasma' Figueroa visitará en un partido clave al colista en el coeficiente, Barnechea, el viernes 6 de marzo.

En tanto, San Marcos de Arica perdió su invicto y ahora se quedó en un parcial tercer lugar con 16 unidades, a cuatro del líder exclusivo, Cobresal. Ahora el elenco de Vergara recibirá a Universidad de Chile en el 'Carlos Dittborn' el próximo domingo 8.

Imagen foto_00000001

Pn/Cp

Agencia Uno

Cargar comentarios