“¡Cobra bien poh conch…e!” el insulto de Gary Medel que lo puede dejar sin Clasificatorias

El informe del árbitro Néstor Pitana sería contudente en contra del Pitbull. Podría perderse todos los partidos eliminatorias del 2016.
“¡Cobra bien poh conch…e!” el insulto de Gary Medel que lo puede dejar sin Clasificatorias
Deportes , Sábado 3 de septiembre de 2016 a las 21:25 horas

La sanción para Gary Medel sería más dura de lo que se esperaba. Después de acumular dos amarillas y además ser expulsado ante Paraguay, el defensa de Chile podría perderse hasta cinco fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 luego de conocerse el lapidario informe del árbitro Néstor Pitana.

Según el diario La Tercera de Chile, Medel habría insultado de la peor manera al árbitro argentino en el último partido jugado en Asunción. "¡Cobra bien poh conch...e!", fue el improperio más grave que le habría dicho el chileno.

Según explican desde la Conmebol, el ex Sevilla, en principio, ya debe purgar tres fechas (una por la amarilla que vio el jueves a los 52' y otras dos por la roja directa a los 92'). Sin embargo, si el Tribunal Disciplinario de la FIFA así lo estima, podría sumarle más partidos.

Después del informe arbitral todo hace indicar que así será. "Gary podría correr la misma suerte que Jorge Valdivia, cuando lo echaron (frente a Uruguay, en noviembre) por insultos y le dieron cuatro partidos", reconoció una fuente de la Selección chilena consultada por La Tercera.

A Chile le restan cinco duelos este 2016: ante Bolivia este martes. Luego, en octubre, debe visitar a Ecuador y ser local ante Perú. En noviembre, visitará a Colombia y recibirá a Uruguay.

Por ahora lo concreto es que el zaguero no estará en los tres primeros y en caso de recibir una sanción mayor, acorde a lo informado por el árbitro, recién volvería a vestir la camiseta roja en 2017.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico: Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra
Internacional 26/09/2016 El gobierno de Juan Manuel Santos selló este lunes en Cartagena el acuerdo con las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado.
Bachelet en acuerdo de paz en Colombia: "Es importante saber que reconciliación no es sinónimo de olvido"
Nacional 26/09/2016 En el contexto de la participación de la Mandataria en la Firma de la Paz, sostuvo un encuentro con la prensa chilena donde se refirió a este histórico acuerdo.