"Clavito" Godoy y duelo con Wanderers por la permanencia: "Es ganar o morir"

"Llevamos dos meses y medio acá. Nosotros tomamos esto en el último lugar y alcanzamos a estar una fecha saliendo de ahí. Entonces, no hemos podido superar a Ñublense en la tabla", señaló el DT.
"Clavito" Godoy y duelo con Wanderers por la permanencia: "Es ganar o morir"
Deportes , Sábado 3 de noviembre de 2018 a las 09:43 horas

Complicado lo tiene San Marcos de Arica en su lucha por tratar de salvarse del descenso a Segunda División Profesional. El 'cuadro santo' es colista de la Primera B y debe derrotar al encumbrado Santiago Wanderers como visita para aspirar a la permanencia, aunque el triunfo les garantiza no descender debido al encuentro entre Ñublense y Deportes Copiapó, también complicados.

Ante ésto, el técnico de los del norte, Hernán Godoy, que ha expresado su molestia con el plantel en las últimas jornadas, destacó el haber tomado el equipo y dejarlo cerca de salvar la categoría.

"Llevamos dos meses y medio acá. Nosotros tomamos esto en el último lugar y alcanzamos a estar una fecha saliendo de ahí. Entonces, no hemos podido superar a Ñublense en la tabla", señaló el DT en entrevista con La Tercera.

"Los campeonatos se ganan con gente adulta, no con chicos jóvenes. Ellos son para algunos partidos, no para partidos fundamentales. Los jugadores experimentados son los que se llevan todo el esfuerzo. Tener tanto joven es el gran pecado de San Marcos, porque te castigan a unos, se lesionan otros y no hay mucho donde recurrir", añadió el entrenador.

Sobre cómo se le gana a Santiago Wanderers, sostuvo: "Por todos los medios. Hay que correr, hay que luchar la pelota, así como le ganamos a Valdivia. Será un partido complicado, difícil. Acá es ganar o morir".

En la misma línea, habló de la diferencia de plantel con los 'caturros', considerando que ellos también estuvieron en las últimas posiciones durante gran parte del torneo de la B: "Pero ellos tienen otro plantel, uno de Primera División. Es un partido de una planilla de 20 millones contra una de 300. Hay harta diferencia".

Además, el estratego no quiso abordar el tema de los arreglos que acusó luego de caer ante Barnechea hace unas semanas: " Ya estoy castigado por un partido y tengo que ir al Tribunal (de disciplina). Acá nos hacemos los vivos en Chile. Todos somos vivos. Nadie dice las cosas como son. Me da rabia, porque en Chile somos hipócritas. En serio".

"Yo sigo trabajando en la ANFA dictando cursos de entrenador en todo Chile. Yo no tengo representante y nunca me he andado ofreciendo", sentenció al hablar sobre un eventual retiro de la actividad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.