Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Claudio Bravo, a 90 minutos de conseguir el segundo mejor Trofeo Zamora

Claudio Bravo, a 90 minutos de conseguir el segundo mejor Trofeo Zamora

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si el portero chileno mantiene su valla en cero en la última fecha de la Liga española, igualará a Víctor Valdés con el segundo mejor registro del certamen.

Claudio Bravo, a 90 minutos de conseguir el segundo mejor Trofeo Zamora
Viernes 22 de mayo de 2015 09:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Definitivamente Claudio Bravo está viviendo el mejor momento de su carrera profesional. Y es que el portero chileno llegó hace casi un año al Barcelona, y en su primera temporada está logrando consolidarse en uno de los equipos más importantes a nivel mundial.

Con el título de la Liga española ya en el bolsillo, el capitán de la Roja está a un partido de quedarse con el Trofeo Zamora, galardón que se le entrega al golero menos batido del certamen. Sin embargo, el oriundo de Buin puede seguir agigantando su legado en el conjunto catalán.

Este fin de semana se vivirá la última fecha del campeonato hispano, donde los blaugranas enfrentarán al Deportivo La Coruña, encuentro en que Bravo tiene la opción de batir otro récord desde su llegada a Cataluña:

Si en el compromiso contra los gallegos, el guardameta logra mantener su valla en cero, sumaría 19 goles recibidos en 38 partidos, lo que lo llevaría a acumular un promedio de 0,50 tantos recibidos durante la totalidad de la Liga.

Números impresionante que le permitirían al seleccionado nacional desplazar a Abel Resino como el tercer mejor Trofeo Zamora de la historia e igualaría en el segundo puesto a Víctor Valdés (ex golero del Barcelona), quien en la temporada 2010-2011 recibió 16 dianas en 32 choques disputados, rendimiento que le permitió promediar 0,50% de rendimiento, cifra que podría igualar Bravo.

Es así como en la próxima campaña le quedaría superar a Paco Liaño, quien hasta la fecha sigue como el mejor Trofeo Zamora de la historia de la Liga. Y es que el ex portero del Deportivo finalizó con un puntaje de 0,47, en 1993-1994, luego de recibir 18 anotaciones en 38 jornadas. Uno menos que Bravo.

Además, cabe recordar que el chileno rompió otra marca en su primera aventura liguera con el Barcelona: Logró acumular 754 minutos sin recibir goles y sumó 23 pleitos con su arco en cero (pueden ser 24), superando al propio Valdés y a Andoni Zubizarreta.

Imagen foto_00000002

pn/co

ATON Chile

Cargar comentarios