Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Claudio Borghi: "Sampaoli es de los técnicos más importantes del mundo"

Claudio Borghi: "Sampaoli es de los técnicos más importantes del mundo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El exentrenador de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, dedicó positivos conceptos para el actual técnico de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli.

Claudio Borghi: "Sampaoli es de los técnicos más importantes del mundo"
Martes 24 de noviembre de 2015 16:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El exentrenador de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, dedicó positivos conceptos para el actual técnico de la 'Roja', Jorge Sampaoli, y calificó como "un problema mayúsculo" todo lo que ocurre en la ANFP, luego de la salida de Sergio Jadue de la presidencia.

A la hora de ser consultado por el casildense, que con la 'Roja' ganó la Copa América y lo situó en el quinto lugar del ranking FIFA, el 'Bichi' declaró en diálogo con radio Bío-Bío que "Sampaoli ha tenido logros importantes, es de los técnicos más importantes del mundo"

"Hizo una Copa América muy buena, los dos primeros (partidos) de las eliminatorias fueron también muy buenos pero los dos de después no lo fueron tanto. Ahora será muy difícil por el prestigio que se ha ganado", añadió.

En cuanto a la crisis que atraviesa la ANFP, tras conocerse irregularidades durante el mandato de Jadue (2011-2015), el estratega de 51 años indicó que "lo que ha sucedido no es normal, poca gente lo imaginaba. Hay gente que se equivoca, es una pena. Si pasa todo lo que se dice es un problema mayúsculo".

"Lo que me llama la atención es que yo haya sido juzgado por ser poco profesional. Me encantaría tomarme un café con (Jorge) Segovia o con Sergio (Jadue)", agregó con un toque de ironía.

Ante la posibilidad que el exdelantero y hoy presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, llegue a convertirse en el máximo dirigente del balompié nacional, el DT tetracampeón con los albos dijo que el 'Matador' "tuvo una carrera deportiva muy buena y en lo empresarial no lo ha hecho mal. Haber sido un buen deportista no te garantiza ser un buen dirigente".

Respecto a las chances de volver a dirigir, no entrena desde octubre del 2014 (Argentinos Juniors), Borghi expresó que "he tenido posibilidades pero es complejo porque son lejanas a Chile. Siempre se extraña al fútbol pero no estoy dispuesto a tomar cualquier cosa".

Pn/cp

AGENCIA UNO

Cargar comentarios