Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Christian Ledesma de Cobresal recibió tres fechas de sanción

Christian Ledesma de Cobresal recibió tres fechas de sanción

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con tres fechas de sanción al jugador de Cobresal Christian Ledesma por asegurar vía Twitter que les "robaron" en el partido de la 13° fecha del Torneo de Apertura ante Colo Colo.

Christian Ledesma de Cobresal recibió tres fechas de sanción
Lunes 1 de diciembre de 2014 18:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Según el fallo, el jugador de los nortinos publicó en la citada red social la frase "esto es una vergüenza... Todo Chile vio como vienen a robarnos en nuestra propia casa...pero seguiremos dando la pelea contra todos".

 

La instancia acusó que Ledesma "las declaraciones del denunciado constituyen ofensa en contra de las personas sometidas a la jurisdicción del Tribunal, solicitando en consecuencia la aplicación del artículo 68°, letra a) del Código de Procedimiento y Penalidades, texto que prevé y sanciona: "Las injurias u ofensas en contra de las autoridades nacionales o internacionales de Futbol o de toda persona sometida a la jurisdicción del tribunal de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a año de inhabilitación según corresponda"".

 

En lo importante, se sancionó "al jugador Cristhian Ledesma Nuñez, jugador profesional del club de Deportes Cobresal, con tres partidos de suspensión, por infracción al artículo 68° letra a) del Código de Procedimiento y Penalidades, debiendo cumplirse la sanción a contar del más próximo partido que le corresponda intervenir al Club Cobresal, desde el momento de la notificación de esta sentencia".

 

Fallo dictado por la unanimidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que integran Exequiel Segall, Alejandro Musa, Carlos Labbé, Santiago Hurtado, Álvaro Ramírez, Simón Marin, Ernesto Vásquez.

 

pn/gg

Cargar comentarios