Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile y el desafío de ganar en Ecuador

Chile y el desafío de ganar en Ecuador

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con el regreso de Bravo y Valdivia y el debut de Opazo y Valencia, la selección chilena necesita sumar puntos para acomodarse en las Eliminatorias de cara a Rusia 2018.

Chile y el desafío de ganar en Ecuador
Jueves 6 de octubre de 2016 17:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En esta doble jornada de Eliminatorias el seleccionado de Juan Antonio Pizzi enfrentará a Ecuador, en el Estadio Atahualpa de Quito y a Perú, de local, en el Estadio Nacional. Con 11 puntos, Chile se ubica tras ocho jornadas en el séptimo puesto y, por el momento, se está quedando sin su boleto para Rusia 2018. Claro está: a La Roja le urge triunfar si quiere soñar con estar en el frío país europeo dentro de dos años.

El proceso eliminatorio de Sudamérica es el más parejo del mundo. Brasil, Argentina y Uruguay son casi un habitué en cada Copa del Mundo. Y a pesar de tener en la historia algún bajón futbolístico, siempre están. Chile se ausentó en el 2002 y 2006, pero dadas sus actuaciones en el 2010 y 2014, Rusia 2018 debería ser el año de la consolidación. Una Copa del Mundo que invite a soñar con unos hipotéticos cuartos de final. O, por qué no, aún más. Chile es el actual bicampeón de América y merece pensar en grande.

Claudio Bravo, el capitán, retorna a la Selección luego de su ausencia en los partidos frente a Paraguay y Bolivia. También volverá a vestir la Roja el 'Mago' Valdivia, quien jugó su último partido ante Uruguay el 17 de noviembre del 2015, hace ya casi un año. Y, a su vez, harán su debut absoluto Óscar Opazo, el lateral de Santiago Wanderers, y Leonardo Valencia, el mediocampista de Palestino.

Pero hay un dato a tener en cuenta: de cara al primer encuentro contra Ecuador, Chile viajará a Quito sabiendo que no consigue sumar al menos un punto allí desde 1997. Fue en el camino a Francia 1998, con Nelson Acosta de entrenador, y un 1 a 1 tras gol de Marcelo Salas. "La Tri", que empezó estas Eliminatorias siendo la gran sorpresa, bajó su nivel en los últimos encuentros. Hoy posee 13 puntos y se ubica dos escalones por encima de Chile, en el quinto lugar que lo estaría llevando a un hipotético cruce de repechaje contra un país oceánico. No gana desde la fecha 4, cuando visitó a Venezuela y se volvió a casa con un 3-1 bajo el brazo.

El Clásico del Pacífico, a jugarse en Santiago, le sienta bien a La Roja. Chile le ganó a Perú los últimos 12 partidos que jugaron entre sí. ¿El más reciente? 4 a 3 en Lima, el 13 de octubre del 2015, con doblete de Aléxis y de Edu Vargas. En cambio, para pensar en el más cercano de los triunfos peruanos hay que ir hasta agosto del 2005, cuando en un amistoso, la actual Selección de Ricargo Gareca derrotó 3 a 1 a Chile, que había igualado parcialmente a través de Luis Fuentes.

Este jueves y el próximo martes Chile tendrá una dura prueba. ¿El objetivo? Superarse a sí mismos y con el desafío de ganar para darle tranquilidad a todos los chilenos que sueñan con Rusia en el 2018. Aléxis Sánchez, con 34 goles, está a solo tres de igualar a Marcelo Salas como máximo goleador de la historia. En tanto, Arturo Vidal quiere seguir convirtiendo goles para aparecer primero en la tabla de goleadores de estas Eliminatorias. Objetivos, como se aprecia, sobran. Ahora falta que ruede el balón en Quito y luego, en Santiago.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios