Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile se queda nuevamente abajo del Dakar 2018

Chile se queda nuevamente abajo del Dakar 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Gobierno proponía pasar solo por la región de Iquique.

Chile se queda nuevamente abajo del Dakar 2018
Miércoles 22 de marzo de 2017 09:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Dakar 2018 tendrá un sabor especial, ya que se celebrarán los 40 años de la existencia de la competición más extrema y peligrosa del mundo.

Una edición en la que nuevamente no contará con la presencia de Chile, tal como lo ha sido en los últimos años. En tanto, los países anfitriones serán Argentina, Bolivia y Perú.

El director de la carrera reconoció que hubo contactos, pero que el Gobierno chileno proponía pasar solo por la región de Iquique y no quería asumir las condiciones financieras propias de la organización, por lo que no se llegó a un acuerdo.

La edición tendrá 14 etapas, dos más que la pasada, y "un recorrido denso, con todos los ingredientes del Dakar pero muy concentrados", aseguró en una entrevista con Efe Lavigne, que trabaja en los últimos detalles del trazado junto a su director deportivo, el español Marc Coma.

El 6 de enero próximo, el rally se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.

PURANOTICIA

 

 

Cargar comentarios