Chile gana a Ecuador y mantiene intacta sus opciones para llegar a Rusia

Con esto, la Selección sumó 26 puntos y ahora depende de sí misma para ir a Rusia 2018.
Chile gana a Ecuador y mantiene intacta sus opciones para llegar a Rusia
Deportes , Jueves 5 de octubre de 2017 a las 22:24 horas

La ilusión sigue más intacta que nunca. La Selección chilena regresó a la victoria al vencer este jueves por un sufrido 2-1 a Ecuador en el estadio Monumental, para regresar a la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, a falta de una jornada para el final de las Eliminatorias.

Después de una pasada doble fecha para el olvido, con sendas caídas frente a Paraguay y Bolivia, la Roja tenía la obligación de vencer a la "Tri" para mantener la chance de obtener boletos, y pese a no jugar bien, sacó la tarea adelante.

En los primeros minutos se vio a un combinado criollo con ganas, pero algo nervioso y poco claro en los metros finales, mientras que los del Guayas avisaron después de un error defensivo de Francisco Silva pero no alcanzó a conectar Ordóñez.

Sin embargo, a los 21' vino la apertura del marcador para los criollos, cuando Alexis Sánchez recuperó un balón y Jorge Valdivia -el mejor de Chile- desbordó por la izquierda para dar un centro rasante atrás para que Eduardo Vargas controlara y fusilara al portero Banguera.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi tuvieron una clara chance de aumentar las cifras cuando a los 40', tras varios toques, el "Mago" dejó solo a Eugenio Mena, pero el "Chueco" mandó el esférico desviado por poco.

En el complemento, el bicampeón de América tuvo dos ocasiones más, con un cabezazo de un Valdivia que estaba solo y luego por medio de "Turboman" que le dio muy elevado.

A los 58', para mala fortuna de los dueños de casa, el juez Sandro Ricci le mostró amarilla a Vidal por ir con el brazo muy arriba, por lo que "Celia Punk" quedó fuera para el crucial duelo del martes ante Brasil.

Luego, la Roja se desdibujó y terminó sufriendo. A los 83', tras la salida del "Mago", llegó un balde de agua fría con la paridad de Ibarra. Sin embargo, cuando parecía que el Equipo de Todos se despedía del Mundial, a los 85' Sánchez agarró un rebote en una confusa jugada, después de una recuperación de "Celia Punk", para darle la victoria a nuestro país.

Con esto, la Selección sumó 26 puntos y ahora depende de sí misma para ir a Rusia 2018, donde tendrá que jugarse todas sus fichas en el cotejo del martes ante el Scratch en Sao Paulo.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.