Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile enfrenta "accesible" grupo tras sorteo de Copa América

Chile enfrenta "accesible" grupo tras sorteo de Copa América

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Revisa como quedaron conformados los grupos del certamen continental.

Chile enfrenta "accesible" grupo tras sorteo de Copa América
Lunes 24 de noviembre de 2014 21:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por: Pablo Yutronic

 

Finalmente y tras una larga espera, se dieron a conocer los rivales de Chile para la próxima Copa América a disputarse en nuestro país en Junio próximo.

 

En la previa al sorteo, la misión para el hincha de la Roja era evitar a toda costa toparse con Uruguay, Colombia o Uruguay en la fase de grupos. Y así fue.

 

En un sorteo accesible, Chile quedó junto a Ecuador, México y Bolivia. Mientras que en el Grupo B comandado por Argentina, quedó Uruguay, Paraguay y Jamaica. Por último, Brasil en el Grupo C en compañía de Colombia, Perú y Venezuela.

 Imagen foto_00000012

 

GRUPO A: Es cierto que el fútbol no se gana previo a los partidos. Hay que jugarlos. Sin embargo, es innegable quedar con satisfacción y porque no, alegres, tras conocer los rivales de nuestra selección. Ecuador es el rival a vencer, mientras que México viene con jugadores sub-23, y Bolivia parece ser la "cenicienta" de un grupo el cual la Roja tiene todas las chances, a priori, de acceder sin dificultades.

 

GRUPO B: En la cuarta región deben estar muy contentos para los fanáticos del fútbol, ya que verán a una de las más históricas y mejores selecciones del mundo, como lo son la argentina y uruguaya. Este grupo es de alto calibre. Ambas escuadras pelearán por quedar en el primer lugar, mientras que Paraguay pasa por un periodo de renovación de jugadores, no parece que fuera a darle pelea a estos monstruos de Sudamérica. Repito, todo esto a priori, los partidos se deben jugar. Por último, Jamaica vendrá a nuestro país a realizar un papel digno y no ser víctimas de bochornos futbolísticos.

 Imagen foto_00000013

 GRUPO C: El grupo más parejo junto al de Argentina. Brasil reeditará lo que fue el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo ante Colombia, en un duelo que los cafeteros desearán la revancha tras caer por 2 a 1 en Fortaleza. El "scratch" pareciera ser el que puede acceder primero, pero cuidado con la escuadra de Jose Pekerman. Le puede complicar, y mucho, la vida al pentacampeón durante la fase de grupos. Por su parte, Perú es la eterna promesa que algún día dará ese salto que hace tantos años se espera del equipo incaico. Posee buenos jugadores pero no lo avalan los resultados. Con Perú nunca se sabe lo que puede ocurrir en los torneos. Por último, con Venezuela ocurre un fenómeno similar. Si bien la vino tinto ya no es la cenicienta de Sudamérica como lo fue años anteriores, se espera ese salto y revelación que espera el continente. Pero cuidado, no olvidemos que dicho seleccionado nos eliminó en la pasada Copa América en Mendoza en los cuartos de final.

 Imagen foto_00000014

 Los grupos ya están compuestos. Sólo falta esperar hasta el 11 de Junio de 2015, cuando Chile y Ecuador salten a la cancha del Estadio Nacional para abrir lo que será uno de los torneos más competitivos e históricos del planeta. Por último, pese a toda deducción y previas alegrias, los partidos se deben jugar. En Argentina 2011 ya nos veíamos en semifinales. Todo quedó en el olvido. Por esa razón las eliminatorias sudamericanas son las más dificles del mundo.

 

Chile-Ecuador (grupo A) - Estadio Nacional (20.30)

- Viernes 12/6

México-Bolivia (grupo A) - En Viña del Mar (20.30)

- Sábado 13/6.

 

Uruguay-Jamaica (grupo B) - En Antofagasta (16.00)

Argentina-Paraguay (grupo B) - En La Serena (18.30)

- Domingo 14/6

 

Colombia-Venezuela (grupo C) - En Rancagua (16.00)

Brasil-Perú (grupo C) - En Temuco (18.30)

- Lunes 15/6

 

Ecuador-Bolivia (grupo A) - En Valparaíso (18.00)

Chile-México (grupo A) - En Santiago (20.30)

- Martes 16/6

 

Paraguay-Jamaica (grupo B) - En Antofagasta (18.00)

Argentina-Uruguay (grupo B) - En La Serena (20.30)

- Miércoles 17/6

 

Brasil-Colombia (grupo C) - En Santiago (20.30)

- Jueves 18/6

Perú-Venezuela (grupo C) - En Valparaíso (20.30)

- Viernes 19/6

 

México-Ecuador (grupo A) - En Rancagua (18.00)

Chile-Bolivia (grupo A) - En Santiago (20.30)

- Sábado 20/6

 

Uruguay-Paraguay (grupo B) - En La Serena (16.00)

Argentina-Jamaica (grupo B) - En Viña del Mar (18.30)

- Domingo 21/6

 

Colombia-Perú (grupo C) - En Temuco (16.00)

Brasil-Venezuela (grupo C) - En Santiago (18.30)

Cargar comentarios