Chile arriesga jugar sin publico ante Perú por reclamo de Evo Morales

Gritos como "olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar" puede dejar sin el jugador número 12 a la roja de todos.
Chile arriesga jugar sin publico ante Perú por reclamo de Evo Morales
Deportes , Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 07:54 horas

Chile ya estaba avisado que de producirse una vez más gritos en contra del rival podría llegar la sanción máxima de jugar sin público y después del partido con Bolivia del pasado martes cada vez más cerca está la roja de esa sanción.

"Ojalá la Conmebol y la FIFA puedan tomar cartas en el asunto, porque estoy seguro que los dirigentes nacionales e internacionales apoyan el deporte para integrarnos, para unirnos y no para discriminarnos y menos para marginarnos", dijo el mandatario boliviano Evo Morales en un acto público tras los canticos de la barra chilena en contra de Bolivia en el estadio Monumental.

"Olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar" es el grito que le puede costar la suspensión de jugar sin publico a la Roja, Chile ya arrastra una sanción de la FIFA que en mayo pasado fijó una multa económica y la suspensión del Estadio Nacional por dos fechas (una se cumplió ante Bolivia y el otro supeditado a una evaluación) por cantos xenófobos en anteriores partidos por Eliminatorias.

El 22 de Septiembre la FIFA resolverá cuál será la sanción para Chile que en el mejor escenario jugará su partido con Perú en el Monumental nuevamente descartando de plano el Estadio Nacional y cuyo peor escenario sería jugar sin el apoyo de la barra nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión Española se acerca al líder Deportes Iquique tras vencerlo en Santa Laura
Deportes 25/09/2016 En el segundo tiempo, los hispanos marcaron diferencias (3-1) que permite quedar a un punto de los nortinos, quienes siguen en la cima. Diego Churín volvió a ser determinante en los ganadores.
Universidad de Chile escala en la tabla luego de ganar a Palestino
Deportes 25/09/2016 En el debut de Víctor Hugo Castañeda, los azules volvieron al triunfo con el tanto de Mario Briceño en el primer tiempo. Los azules afrontan con más optimismo la revancha en la Copa Chile MTS y el derby frente a Colo Colo.
Deportes 25/09/2016 Con goles de Gerson Martínez y Jaime Grondona el elenco canario venció a los universitarios en el reducto de Quillota y salió de la zona de riesgo.
Deportes 25/09/2016 El cuadro de Rancagua sufrió su primera derrota en este torneo, cayendo en los minutos finales del partido ante los itálicos gracias al golde Juan Cornejo.