Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Charles Aránguiz categórico: "El fútbol chileno está más que muerto"

Charles Aránguiz categórico: "El fútbol chileno está más que muerto"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El volante, quien se recupera de una grave lesión en Alemania, realizó un duro análisis sobre el presente del balompié criollo tras las irregularidades que azotan a la ANFP.

Charles Aránguiz categórico: "El fútbol chileno está más que muerto"
Miércoles 25 de noviembre de 2015 08:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se lanzó con todo. El volante chileno Charles Aránguiz, quien se recupera de una lesión al tendón de Aquiles, criticó duramente al momento del fútbol nacional, a raíz de la crisis que se vive en la ANFP y el escándalo por la renuncia de Sergio Jadue a la presidencia del organismo.

"Es lamentable todo lo que está pasando. Espero que las personas que tomen el control logren levantar al fútbol, porque es una pena que suceda esto después de ganar la Copa América", reconoció en diálogo con Las Últimas Noticias.

"Que vuelva la gente al estadio. Que las entradas sean más baratas, que vuelva el bombo y las banderas. Acá en Europa la mayoría de las hinchadas ingresa con cuatro bombos, banderas muy grandes (que no digan nada racista). En Sudamérica todos hacen lo mismo. No entiendo por qué en Chile no se puede. El fútbol chileno está más que muerto", añadió.

Además, criticó el actual sistema del campeonato nacional, el cual "sólo beneficia a los equipos grandes como la U, Colo Colo y la UC. Son los que pueden reforzar mejor y siempre van a estar peleando el título, aunque la U. de Concepción se merece todos los aplausos".

Por lo mismo, el Príncipe pidió el retorno de los playoffs, debido a que "es la única manera de darle una chance a los otros equipos, que no sean los grandes, de ganar un campeonato. En ese tiempo, Huachipato tuvo la posibilidad de ser campeón".

Por último, Aránguiz se refirió a la derrota de la Roja frente a Uruguay en Montevideo. "Chile jugó mejor ante los uruguayos que con Colombia. Se cometieron errores, pero es mejor que pase ahora porque se puede corregir. El grupo está bien y sabe a lo que juega. Estar con siete puntos no es malo considerando que enfrentamos a rivales duros", concluyó.

 

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios