Caso Cabrera: Federación Boliviana apela al TAS por la resta de puntos

La Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas.
Caso Cabrera: Federación Boliviana apela al TAS por la resta de puntos
Deportes , Jueves 2 de marzo de 2017 a las 11:15 horas

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó su apelación al Tribunal de Arbitraje de Deporte (TAS) ante la sanción impuesta por la FIFA después de considerar alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El TAS acusó el recibo de los documentos y adelantó que la entidad bolivana reclama que "las decisiones de la Cámara Disciplinaria de la FIFA y la Comisión de Apelaciones de la FIFA sean revocadas para recuperar los puntos perdidos en la clasificación al Mundial del 2018″.

Ahora se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

Consignar que, basándose en el art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), Nelson Cabrera fue acusado de no cumplir con los 5 años de estadía en un país que exige la FIFA para los nacionalizados, aún cuando la ley boliviana sentencia un mínimo de 2.

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría revela serias irregularidades en al menos 27 hospitales públicos del país
Nacional 18/04/2018 Según Jorge Bermúdez la mayoría de irregularidades habría sido una forma de esconder la deuda real de los recintos hospitalarios.
Detienen a colombiana por cohecho: Ofreció $182.000 para evitar multa
Nacional 18/04/2018 Se verificó que se encuentra en el país de manera irregular.
Regiones 18/04/2018 En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien mantiene un prolongada huelga de hambre en la cárcel.
Nacional 18/04/2018 Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de puntos extraordinarios de atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.