Carlos Chandía habla del arbitraje chileno en Rusia 2018 de la mano de Julio Bascuñan

"No dirigir en el Mundial será la gran frustración de su carrera para Bascuñán".
Carlos Chandía habla del arbitraje chileno en Rusia 2018 de la mano de Julio Bascuñan
Deportes , Miércoles 4 de julio de 2018 a las 09:18 horas

Julio Bascuñán no ha podio sacarse la espina de poder dirigir en el Mundial de Rusia 2018. En lo que va de la cita planetaria, el juez chileno sólo ha tenido que conformarse con ser el cuarto árbitro en cinco partidos.

Por eso, el ex referí nacional Carlos Chandía, quien viajó a Alemania 2006 pero no pitó, lamentó la situación de su compatriota y dijo creer que ya no tendrá chances de pitar en el evento.

"Solidarizo con él, pero lo más probable es que ya no dirija. Es una pena por su impecable carrera. Sé lo que está sintiendo. No dirigir será la gran frustración de su carrera. Creo que tiene más condiciones que muchos de los que están ahí", reconoció a El Mercurio.

"Es una copia de lo que pasó conmigo en 2006. Pablo Pozo en 2010 y Enrique Osses en 2014 tuvieron la suerte de que Chile se haya clasificado al Mundial y eso influye. Espero que al que viene, que creo que es Roberto Tobar, no le ocurra lo mismo que a Bascuñán", añadió.

Respecto a los arbitrajes en Rusia 2018, Chandía sostuvo: "No se han notado árbitros que hayan marcado una gran diferencia. Por lo que he visto, Gianluca Rocchi ha resaltado más, y el sábado dirigió el Brasil-México. Es la gran carta para dirigir en la final".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes 20/07/2018 Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Prohíben funcionamiento del “cañón del hombre bala” del American Circus
Nacional 20/07/2018 Se apreció que el cañón "no contaba con luz, de tal manera que la persona manipulaba con un celular el lugar del reloj que mide la presión con la cual debe salir la persona".