Carabinero herido grave tras violentos incidentes en partido de Wanderers por la Libertadores

Un grupo de adherentes del cuadro porteño llegó hasta uno de los accesos del estadio y sobrepasó las barreras metálicas, en una práctica conocida como "reventón", con el fin de no pagar entrada.
Carabinero herido grave tras violentos incidentes en partido de Wanderers por la Libertadores
Deportes , Miércoles 31 de enero de 2018 a las 07:20 horas

Violentos incidentes protagonizaron anoche hinchas de Santiago Wanderers que intentaron ingresar a última hora al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde el cuadro local se enfrentó al equipo peruano Melgar por Copa Libertadores. En los hechos un carabinero resultó herido de gravedad.

Los incidentes se registraron cuando ya había comenzado el partido. Un grupo de adherentes del cuadro porteño llegó hasta uno de los accesos del estadio y sobrepasó las barreras metálicas, en una práctica conocida como "reventón", con el fin de no pagar entrada.

Carabineros intervino para controlar a los sujetos, pero tambipen se vio sobrepasado por momentos. Incluso, una turba sorprendió a un funcionario y lo agredió a pedradas. Según versiones, hasta le arrebataron el casco protector. Se trata de un sargento de Fuerzas Especiales que fue hospitalizado en estado grave.

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, concurrió al recinto deportivo y anunció que presentará una denuncia por ley de violencia en los estadios. Además, el club Santiago Wanderers arriesga sanciones por parte de la Conmebol, debido estos hechos de violencia y al intenso uso de fuegos artificiales, lo que está prohibido.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex Ministro de Justicia Jaime Campos revela "las fuerzas del mal" del Congreso en apoyo a los Notarios
Nacional 11:09 “Tener ingresos de 40, 60, 70 millones de pesos, eso te da poder. Y no sé, me imagino que también los señores notarios votarán" dijo el ex Ministro de Bachelet.
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.