Carabinero herido grave tras violentos incidentes en partido de Wanderers por la Libertadores

Un grupo de adherentes del cuadro porteño llegó hasta uno de los accesos del estadio y sobrepasó las barreras metálicas, en una práctica conocida como "reventón", con el fin de no pagar entrada.
Carabinero herido grave tras violentos incidentes en partido de Wanderers por la Libertadores
Deportes , Miércoles 31 de enero de 2018 a las 07:20 horas

Violentos incidentes protagonizaron anoche hinchas de Santiago Wanderers que intentaron ingresar a última hora al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde el cuadro local se enfrentó al equipo peruano Melgar por Copa Libertadores. En los hechos un carabinero resultó herido de gravedad.

Los incidentes se registraron cuando ya había comenzado el partido. Un grupo de adherentes del cuadro porteño llegó hasta uno de los accesos del estadio y sobrepasó las barreras metálicas, en una práctica conocida como "reventón", con el fin de no pagar entrada.

Carabineros intervino para controlar a los sujetos, pero tambipen se vio sobrepasado por momentos. Incluso, una turba sorprendió a un funcionario y lo agredió a pedradas. Según versiones, hasta le arrebataron el casco protector. Se trata de un sargento de Fuerzas Especiales que fue hospitalizado en estado grave.

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, concurrió al recinto deportivo y anunció que presentará una denuncia por ley de violencia en los estadios. Además, el club Santiago Wanderers arriesga sanciones por parte de la Conmebol, debido estos hechos de violencia y al intenso uso de fuegos artificiales, lo que está prohibido.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.
Gremio de camioneros descarta movilización por alza de combustibles
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".
Deportes 10:56 El duelo entre U. de Chile y Everton está programado para las 20:00 horas de este domingo en el estadio Nacional, con el arbitraje de Ángelo Hermosilla.