Campeón de la "B" Unión La Calera vence a San Marcos de Arica y se salva del descenso

Con gran actuación de Rafael Viotti, autor de tres goles, los cementeros se quedaron con los tres puntos en el norte.
Campeón de la "B" Unión La Calera vence a San Marcos de Arica y se salva del descenso
Deportes , Lunes 6 de noviembre de 2017 a las 06:33 horas

La semana pasada, Unión La Calera había conseguido el primer lugar del campeonato Loto Transición 2017. Pero faltaba resolver la otra misión: mantener la categoría, algo complejo por el puntaje que empezaba el torneo. Pero consiguieron el objetivo tras ganar por 3-1 a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn, en duelo que cerró la 14ª fecha.

El inicio fue alentador para los nortinos, porque en el tercer minuto abrieron la cuenta. Un centro de Octavio Pozo permitió a Matías Campos López definir sobre la salida del arquero Claudio González para el 1-0.

A los 28' los cementeros asomaban con un cabezazo de Paulo Rosales que Zacaria López enviaba el balón al lanzamiento de esquina. Pero a la jugada siguiente, Rafael Viotti aprovechó un pivoteo de Víctor Morales para dejar el marcador 1-1.

Pero no era lo único del goleador calerano, ya que en los 33 minutos avanzó con balón dominado desde la mitad de la cancha y antes de llegar al área despachó un remate inatajable para López para el segundo tanto de la visita.

San Marcos intentó la paridad pero no lograba vulnerar la sólida última línea roja. Intentaron con remates de distancia, pero tampoco tuvo el efecto deseado.

Más encima, el poder goleador de Viotti no tenía fin. Se jugaba el minuto 65 cuando el "caminante" se hizo presente en el marcador tras un rebote en el palo para marcar el 3-1 definitivo.

Nuevamente festejan en la Quinta Región, porque los dirigidos por Víctor Rivero se olvidan del descenso y ahora la mirada está puesta en el duelo frente a Cobreloa, la próxima semana. Pero después tienen que frente al mismo rival de esta noche: San Marcos de Arica, partidos de ida y vuelta para poder jugar contra el último de la tabla del coeficiente de rendimiento de la Primera Divisón la opción de ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Fabián Aracena

San Marcos de Arica (1): Zacarías López; Gustavo León, Enzo Ruiz, Claudio Muñoz; Matías Grandis, Juan López, Octavio Pozo, José Martínez, Renato González (59' Leonardo Olivera); Michael Silva, Matías Campos López. DT Ariel Pereyra.

Unión La Calera (3): Claudio González; Francisco Sánchez (83' Kevin Vásquez), Felipe Salinas, Víctor Morales, Wilson Piñones; Fernando Saavedra, Diego Orellana, Alberto Martínez, Paulo Rosales (63' Gonzalo Abán); Rafael Viotti (86' Joao Ortíz), Germán Rivero. DT Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 3' Matías Campos López; 1-1, 29' Rafael Viotti; 1-2, 33' Rafael Viotti; 1-3, 65' Rafael Viotti.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Subsecretario Felipe Salaberry por Región de Aconcagua cede a las presiones y anuncia estudio de factibilidad económica para su creación
Regiones 18/11/2018 La amenaza de movilizaciones del movimiento Pro Aconcagua habrían obligado al subsecretario a realizar este anuncio por redes sociales.
Regiones 18/11/2018 Los líderes sindicales, comentaron que en Valparaíso hay una precarización del empleo, donde hay, dijeron desprotección y desregulación, en especial cuando no ingresan buques a los muelles.
Deportes 18/11/2018 En una emocionante final, el equipo que dirige Gustavo Huerta se quedó con la serie sobre los pupilos de Miguel Ramírez con un marcador global de 4-3. En la ida, jugada a mitad de semana en Valparaíso, los 'caturros' habían celebrado con un 2-0.