Buonanotte y la UC complicados otra vez por enfermedad del padre del volante

Diego Buonanotte, una de las principales figuras de la UC, no entrenó con el plantel el lunes por viajar a Argentina.
Buonanotte y la UC complicados otra vez por enfermedad del padre del volante
Deportes , Martes 30 de enero de 2018 a las 08:36 horas

Este viernes la Universidad Católica de Beñat San José abrirá los fuegos del Campeonato Nacional 2018 frente a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados esperan dejar atrás el nefasto 2017 y volver a los éxitos extraviados.

Sin embargo, algunos problemas del año pasado volvieron a hacerse presente en el elenco precordillerano, luego de que el volante Diego Buonanotte, una de las principales figuras de la UC, no entrenara con el plantel el lunes por viajar a Argentina para visitar a su padre, quien sufrió secuelas del accidente cerebrovascular que lo aquejó en octubre pasado. Eso sí, regresó durante la tarde para practicar con el PF Gastón Lloveras.

"Tuvo autorización del cuerpo técnico por motivos personales, y todo permiso que vaya en beneficio del jugador se considerará. Es un tema muy delicado que se ve entre Beñat San José y Buonanotte", reconocieron a El Mercurio desde el conjunto estudiantil.

En tanto, el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas sostuvo al matutino: "Diego, por su historial y el accidente automovilístico que protagonizó en 2009 (fallecieron tres amigos), hace que pueda estar mucho más vulnerable a situaciones que tienen relación con la muerte. El hecho de que no pueda estar y entrenar con sus compañeros afecta harto".

"Además, estos hechos pueden hacer que el jugador no tenga la focalización necesaria para disputar los partidos y entrenar bien concentrado. De todas formas, el club hace bien al dejarlo viajar. Tiene que enfrentar estas situaciones, no negarlas", completó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Obras Públicas anunció investigación exhaustiva por puente Cancura
Regiones 20:33 El ministro llegó al sector de la Región de Los Lagos, en compañía del intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos,.
Mundial: Alemania le remontó en el último minuto a Suecia y sigue viva en Rusia 2018
Deportes 16:15 El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.