Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Buonanotte, en peligro de ir dos años a prisión

Buonanotte, en peligro de ir dos años a prisión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El volante argentino de la Universidad Católica es acusado en España de haber sobornado para aprobar un examen de manejo con el que obtuvo su licencia de conducir.

Buonanotte, en peligro de ir dos años a prisión
Domingo 23 de octubre de 2016 08:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diego Buonanotte está involucrado en un escándalo con la Justicia de España. El volante de Universidad Católica, ex jugador de Granada, está acusado de sobornar a un empleado para aprobar el examen teórico para la obtención de la licencia de conducir, cuando militaba en el club español.

Según publicó el diario Marca, quien tuvo acceso al escrito provisional de la fiscalía, los hechos ocurrieron en los años 2012 y 2013 cuando "el principal encausado, aprovechando su condición de ser el encargado de velar y custodiar las pruebas del carnet una vez recogidos, procedía a "corregir las preguntas"".

Por ese motivo, "la Fiscalía Provincial de Granada ha solicitado dos años de prisión y una multa de 3.000 euros para los exjugadores del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte, quienes junto a otros 93 acusados supuestamente pagaron a un vigilante de exámenes para aprobar la prueba teórica del permiso de conducir".

Por su parte, Ideal, periódico local de Granada, agrega que "cuando llegaron a Granada, tanto Ighalo como Buonanotte, el primero, de nacionalidad nigeriana, y el segundo, argentino, tenían carnés de conducir no homologados con el español, lo cual les obligaba a pasar un examen para lograr la pertinente autorización".

Además, aseguran que "el ministerio público divide la trama en dos: cuatro acusados que lideraban la red y 97 personas que pagaron para aprobar el examen teórico. Ighalo y Buonanotte forman parte de este último grupo".

Así, la Fiscalía pidió el juicio oral para casi el centenar de acusados. De avanzar las acciones, Buonanotte tendrá que viajar de Chile a España para prestar declaración. Y de ser encontrado culpable, el ex River podría recibir dos años de prisión.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, trató de poner paños fríos a la situación: "No hay ningún problema, los hinchas lo podrán seguir viendo en los entrenamientos y partidos. El jugador está tranquilo".

"Diego sería víctima de supuestas irregularidades cometidas por esta empresa que está siendo investigada. Como club, tenemos esta información porque nos pusimos en contacto con el abogado de Diego, que nos explicó que no existe ni existirá ninguna medida cautelar ni citaciones a declarar", añadió el ex arquero

Por último, Maximiliano Pra, abogado del argentino, descartó algún tipo de sanción: "No hay ningún tipo de citación, es imposible que vaya preso. El problema no tiene nada que ver con un mal actuar de Diego. Hay que bajarle el perfil a todo lo que sucedió", dijo a La Tercera, insistiendo en que Buenantte es "víctima".

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios