Buonanotte: "Desde que me fui de River que no encontraba un lugar tan bueno"

Diego Buonanotte confesó que rechazó ofertas millonarias del fútbol asiático y reconoció sentirse feliz en Universidad Católica.
Buonanotte: "Desde que me fui de River que no encontraba un lugar tan bueno"
Deportes , Sábado 28 de enero de 2017 a las 13:46 horas

Tras salir campeón y lucirse en Universidad Católica de Chile, Diego Buonanotte recibió millonarias ofertas para jugar en Qatar y en Emiratos Árabes. "No sabés el dinero que me ofrecían", contó el jugador, todavía impresionado. Sin embargo, el argentino, en una entrevista en El Mercurio, explicó por qué rechazó las propuestas: "A veces, el dinero te mueve el piso, te hace pensar mucho en qué decisión tomar, porque te asegurás el futuro de tu familia, de tus hijos y de los hijos de tus hijos. Pero la felicidad de estar en la UC no la cambio por nada", comentó.

El habilidoso futbolista, a sus 28 años, parece tener bien claros sus objetivos. "No estoy en la UC por plata, sino por la felicidad de mi familia, la estabilidad y porque mis hijos están felices. Es la decisión más linda que tomé. Ojalá siga todo bien, pero, si las cosas salen mal, seguiré pensando que fue la mejor decisión", argumentó el Enano. Y añadió más detalles: "Desde que me fui de River que no encontraba un lugar tan bueno. Salí de River, una escuela donde se acostumbraba a ganar, y me tocó ir a España, a México, a equipos en los que la prioridad no era salir campeón. Necesitaba eso, reencontrarme con mi fútbol, y en la UC lo logré".

Buonanotte, por otra parte, volvió a recordar también el trágico accidente que sufrió en diciembre de 2009, cuando murieron tres amigos. "Me costaba levantarme de la cama para ir a entrenar. Y era porque no encontraba la motivación en el fútbol, en el equipo en el que estaba, en los compañeros", subrayó. Y siguió aclarando: "Llegué a la UC y esa mala onda se fue. Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto esto de entrar a una cancha, jugar y salir campeón, pero también el entrenamiento e ir a una pretemporada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.