Buonanotte: "A mi viejo le pongo los relatos y goles de la UC y estoy seguro de que escucha"

Diego no puede disfrutar al cien por ciento del gran momento de su equipo, por viajar constantemente a su país para visitar a su padre.
Buonanotte: "A mi viejo le pongo los relatos y goles de la UC y estoy seguro de que escucha"
Deportes , Martes 6 de marzo de 2018 a las 08:33 horas

Tras cinco fechas del Campeonato Nacional, Universidad Católica marcha como líder exclusivo del certamen y con campaña perfecta. Sin embargo, el argentino Diego Buonanotte, una de las principales figuras de los cruzados, no puede disfrutar al cien por ciento del gran momento de su equipo, por viajar constantemente a su país para visitar a su padre Mario, quien se encuentra en delicado estado de salud por un accidente cerebrovascular sufrido hace cinco meses.

Eso sí, el trasandino, quien no vio acción en la última victoria frente a Deportes Iquique, manifestó su confianza en la recuperación de su progenitor.

"Estoy seguro de que escucha. Le pongo los relatos de los goles y le cuento cómo salimos. Cuando despierte va a estar orgulloso de que haya estado viajando para poder jugar", reconoció el mediocampista en entrevista con El Mercurio.

"La UC siempre me dio la libertad y yo creo que pedir el día de recuperación no tiene nada de malo, porque en el club confían en que soy profesional y saben que en la clínica mi papá me tomo una hora para hacer el trabajo regenerativo que corresponde", añadió el "Enano" sobre los permisos que recibe del club para viajar a su país.

Respecto a si ha pensado en dejar a los precordilleranos, el ex River Plate fue enfático: "No, porque yo soy un agradecido de este club maravilloso, y mi compromiso es muy grande. Lo más fácil con la libertad que me dan, sería irme para estar con mi familia, por todo lo que significa que mi papá esté internado".

Por último, Buonanotte sostuvo que si la UC se encuentra peleando el título, continuará viajando a Argentina: "Es mi papá. Si la Católica hubiese estado peleando el torneo me iba igual. La pregunta es media rara, porque no contás que para los últimos partidos, cuando ya habían echado al entrenador y había que apoyarlo, sí estuve".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja se recuperó de la goleada ante Perú con triunfo sobre México
Deportes 00:50 El combinado criollo volverá a ver acción en noviembre, con sendos amistosos ante Costa Rica, el 16 en Rancagua, y Honduras el 20 en Temuco.
General Jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco
Nacional 16/10/2018 John Griffiths está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.