Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Borussia Dortmund dejó a Bayern Münich sin invicto ni liderazgo

Borussia Dortmund dejó a Bayern Münich sin invicto ni liderazgo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ahora el único líder es el Red Bull Leipzig.

Borussia Dortmund dejó a Bayern Münich sin invicto ni liderazgo
Sábado 19 de noviembre de 2016 16:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Borussia Dortmund se dio un gran gusto este sábado en su casa, el Signal Iduna Park, al derrotar a Bayern Münich en el clásico de la Bundesliga y dejar sin invicto ni liderazgo a su archirrival. Pierre-Emerick Aubameyang, asistido por Mario Göetze -quien volvió a disputar el derbi vestido de amarillo-, anotó el único gol del encuentro a los 11'.

El gabonés, máximo goleador de la competencia con 12 (al igual que el francés Modeste, de Köln), puso el 1-0 que definiría el encuentro definiendo bajo y a la izquierda de un Manuel Neuer que nada pudo hacer.

Aubameyang dispuso de otras dos situaciones muy claras en el complemento para ampliar la diferencia, pero allí sí perdió el duelo con el arquero campeón del mundo con Alemania. De todas formas, el Dortmund no tuvo que sufrir en su arco lo que desperdició en el ajeno, ya que los de Carlo Ancelotti no acertaron en la definición.

A Xabi Alonso le dijo que no el travesaño tras un buen remate de media distancia, mientras que Frank Ribery anotó de taco un tanto anulado por posición adelantada y Robert Lewandowski levantó su definición en la más clara que tuvo, en tiempo de descuento.

Con este triunfo, el equipo de Thomas Tuchel llega a 21 unidades y se ubica en el tercer puesto, a tres puntos del Bayern. RB Leipzig, que el viernes derrotó 3-2 al Leverkusen, es el gran vencedor de la jornada y se quedó con la punta de la Bundesliga, con 27 unidades.

Otros resultados: Augsburg 0-0 Hertha Berlin // Darmstadt 0-1 Ingolstadt // Mainz 4-2 Friburg // Mönchengladbach 1-2 Köln // Wolfsburg 0-1 Schalke.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios