Bolivia pide mesura sobre el fallo del TAS: "Son especulaciones"

El abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, aclaró que las versiones periodísticas no pueden tomarse como el fallo oficial.
Bolivia pide mesura sobre el fallo del TAS: "Son especulaciones"
Deportes , Lunes 31 de julio de 2017 a las 08:41 horas

Una nueva información surgida desde Argentina dio cuenta de un posible fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte, por sus siglas en francés) favorable para la Selección de Bolivia con relación a la demanda interpuesta por los puntos perdidos a causa del caso Nelson Cabrera.

La noticia corrió como reguero de pólvora, pero desde La Paz, Víctor Hugo López, abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante el TAS, aclaró que aún no se trata de un pronunciamiento oficial, y por eso calificó de "especulaciones" las versiones dadas por la prensa argentina.

"He conocido que están circulando algunas informaciones, pero son puras especulaciones. El TAS no va a anticipar ningún tipo de pronunciamiento sobre la resolución. La misma será entregada a la secretaría de la entidad y enviada al mismo tiempo a todas las asociaciones involucradas", afirmó en diálogo con Radio Ovación del Perú.

López recordó que el TAS solo dará a conocer su fallo de manera formal. "Las especulaciones no tienen sentido, ni razón de ser. Cualquier razón debe estar fundamentada. No se va a inventar o se saldrá con una resolución interesada por las partes", sostuvo.

Por último, explicó que la sentencia del tribunal deportivo se conocerá antes de que se inicie la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas. "Será antes del 30 de agosto. Esperemos que salga antes de la fecha doble de las Eliminatorias", refirió.

En caso de que el fallo favorezca a Bolivia, la tabla de posiciones quedaría de la siguiente manera: Brasil 33 (ya clasificado), Colombia 24, Uruguay 23, Argentina 22, Chile 21, Ecuador 20, Paraguay 18 y Perú 15. Como se aprecia, Chile y Perú, beneficados en principio con la sanción a Bolivia, verían complicadas sus chances.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular