Blanco y Negro deberá pagar millonaria suma a Humberto Suazo

El ex delantero ganó en tribunales por incumplimiento de contrato frente a la concesionaria.
Blanco y Negro deberá pagar millonaria suma a Humberto Suazo
Deportes , Martes 25 de octubre de 2016 a las 09:39 horas

Este martes se dio a conocer la resolución de la justicia en el caso entre Humberto Suazo y Colo Colo. El ex seleccionado nacional demandó a Blanco y Negro por incumplimiento de contrato, luego de ser despedido bajo la dirección técnica de José Luis Sierra.

Por esta razón es que "Chupete" recibirá 370 millones de pesos por parte de la concesionaria del cuadro albo, según informó la Cuarta Sala del Tribunal.

A continuación la resolución del caso:

1°) Que la relación laboral, en este caso, se extendió desde el 22 de diciembre de 2014 al 20 de octubre de 2015, estando suscrito a plazo fijo, hasta el 31 de diciembre de 2016 –todos hechos no controvertidos–, por lo cual habrá de darse lugar al pago de lucro cesante fundado en que se impidió al jugador recibir las remuneraciones acordadas hasta el vencimiento del plazo, puesto que su despido ha resultado ser injustificado conforme lo dicho al fundar la sentencia de nulidad de oficio por este Tribunal. En consecuencia, tiene derecho a percibir la cantidad de 362.002.774, en razón de que su remuneración mensual ascendió a $25.857.341.- (US$36.458,33 reconocidos al contestarse la demanda) y atendido que el período que cubre es de 14 meses y 10 días, como fue pedido en el libelo.

2°) Que la defensa impetrada por la demandada en orden a que no habría certeza respecto del lucro cesante demandado, dado que el futbolista habría anunciado su retiro del fútbol profesional el 14 de enero de 2016, se desecha porque esa circunstancia aducida, sí carece de total certeza y, en cambio, la tiene la fecha cierta o de plazo determinado que señala el contrato que ligó a las partes", sostiene el fallo.

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular