Beñat y críticas al juego de la UC: "Pregúntenle a Palestino qué le pareció"

A pesar del gran rendimiento, el juego de los precordilleranos no ha dejado del todo conforme al medio deportivo.
Beñat y críticas al juego de la UC: "Pregúntenle a Palestino qué le pareció"
Deportes , Jueves 12 de abril de 2018 a las 16:25 horas

El arranque de Universidad Católica en el Campeonato Nacional ha sido sólido. Los cruzados marchan como líderes del certamen, junto a Universidad de Chile, donde en ocho fechas consiguieron siete victorias, las seis primeras de forma consecutiva antes de caer frente a Colo Colo.

Sin embargo, a pesar del gran rendimiento, el juego de los precordilleranos no ha dejado del todo conforme al medio, aunque el técnico Beñat San José le bajó el perfil a esta situación.

"Críticas siempre hay, más para nosotros que tenemos que hacer muchísimas cosas más para que puedan hablar bien, pero eso no me preocupa. Me preocupa cómo está el equipo, creo que el otro día jugamos muy bien, si no que le pregunten a Palestino a ver qué le pareció. Tuvimos la pelota, combinamos de forma muy dinámica", reconoció el DT español este jueves en conferencia de prensa.

Además, consultado por la opción de si que Colo Colo les pueda dar una mano en el Superclásico quitándole puntos a los azules, dijo: "Sabemos que Colo Colo tiene un gran plantel, siempre pelea y sacarle una distancia es importante, y también a la U. Más allá de lo que ellos hagan lo importante es que nosotros consigamos nuestro objetivo. Que gane el mejor".

Respecto al duelo del sábado frente a O'Higgins, sostuvo: "Es un equipo realmente con jugadores de buen pie, un técnico muy bueno, que le han dado oportunidad de demostrar que su equipo puede jugar bien al fútbol. Es una visita que no es fácil, que a todo el mundo le cuesta".

Por último, ante la consulta por la negativa de la U y Colo Colo de facilitar a todos sus convocados a la Selección chilena para el microciclo realizado esta semana, San José comentó: "Nosotros estamos encantados de que Católica pueda aportar a la Selección y los jugadores puedan estar ahí. Lo que hagan los demás no puedo responder, no es mi responsabilidad. El profe Rueda nos explicó bien las fechas que había de microciclos y todo estaba claro y nosotros estaremos encantados de aportar a la Selección".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.