Beñat tras terminar punteros en primera rueda: "El balance es extraordinario"

Beñat San José, aseguró que quedan en buena posición para enfrentar el segundo semestre, aunque conscientes de que pueden ser mejores.
Beñat tras terminar punteros en primera rueda: "El balance es extraordinario"
Deportes , Domingo 27 de mayo de 2018 a las 11:29 horas

Tras coronarse como "campeones de invierno" luego del empate sin goles ante Deportes Antofagasta, el técnico de Universidad Católica, Beñat San José, aseguró que quedan en buena posición para enfrentar el segundo semestre, aunque conscientes de que pueden ser mejores.

"El balance es extraordinario, terminamos punteros y si esto fuera un torneo corto seríamos campeones", manifestó el técnico español, remarcando ahora deben enfocarse en "saber qué debemos mejorar para la segunda vuelta".

Respecto al partido ante los pumas, su ex club, el hispano manifestó que quedó "con un sabor amargo por no ganar". Además, señaló que "tuvimos ocasiones importantes, ellos han estado sólidos y fuimos a buscar todo el rato el partido".

En línea con lo anterior, manifestó que "en resumen el punto ha sido justo, pero hemos merecido algo más", y que sabían que "iba a ser un partido muy duro".

Consultado sobre si su juventud le ha pasado factura en algún momento ante planteles experimentados, el estratego indicó que junto a otros DT's han logrado hacer cosas importantes. "Cuesta mucho más dirigir cuando no fuiste jugador. Los que sí lo hicieron tienen mucha más experiencia, pero los técnicos jóvenes hemos demostrado ser capaces", sentenció.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.