Beñat tras terminar punteros en primera rueda: "El balance es extraordinario"

Beñat San José, aseguró que quedan en buena posición para enfrentar el segundo semestre, aunque conscientes de que pueden ser mejores.
Beñat tras terminar punteros en primera rueda: "El balance es extraordinario"
Deportes , Domingo 27 de mayo de 2018 a las 11:29 horas

Tras coronarse como "campeones de invierno" luego del empate sin goles ante Deportes Antofagasta, el técnico de Universidad Católica, Beñat San José, aseguró que quedan en buena posición para enfrentar el segundo semestre, aunque conscientes de que pueden ser mejores.

"El balance es extraordinario, terminamos punteros y si esto fuera un torneo corto seríamos campeones", manifestó el técnico español, remarcando ahora deben enfocarse en "saber qué debemos mejorar para la segunda vuelta".

Respecto al partido ante los pumas, su ex club, el hispano manifestó que quedó "con un sabor amargo por no ganar". Además, señaló que "tuvimos ocasiones importantes, ellos han estado sólidos y fuimos a buscar todo el rato el partido".

En línea con lo anterior, manifestó que "en resumen el punto ha sido justo, pero hemos merecido algo más", y que sabían que "iba a ser un partido muy duro".

Consultado sobre si su juventud le ha pasado factura en algún momento ante planteles experimentados, el estratego indicó que junto a otros DT's han logrado hacer cosas importantes. "Cuesta mucho más dirigir cuando no fuiste jugador. Los que sí lo hicieron tienen mucha más experiencia, pero los técnicos jóvenes hemos demostrado ser capaces", sentenció.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Nacional 08:04 Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.
Nacional 09:38 12,3% del total de chilenos tiene sospecha de diabetes, es decir, aproximadamente 1.807.226 habitantes. De estos cerca de 393.000 son menores de 45 años, grupo etario que ha mostrado un mayor aumento en los últimos años.