Beccacece: “Fue difícil desarraigarme de Sampaoli”

El ahora entrenador de Defensa y Justicia se refirió a su relación con el técnico de Sevilla. “Fueron 13 años de convivencia extrema”, agregó.
Beccacece: “Fue difícil desarraigarme de Sampaoli”
Deportes , Sábado 7 de enero de 2017 a las 07:30 horas

Los caminos, en este presente, son muy distintos, pero existe un pasado –escrito y sellado- que no se puede obviar. Lo sabe muy bien Sebastián Beccacece , quien, en una entrevista con Don Balón, habló sobre su vínculo con Jorge Sampaoli : "Fue difícil desarraigarme de él porque fueron 13 años de convivencia extrema, donde los vínculos y los lazos son muy cercanos".

El entrenador de Defensa y Justicia y el DT de Sevilla se conocieron a fines de 2002 y empezaron a trabajar juntos en 2003, compartiendo tareas en Perú (Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal), Ecuador (Emelec) y Chile (Deportivo O´ Higgins, Universidad de Chile y Selección chilena). El hombre de Casilda como cabeza del cuerpo técnico y el hombre de Rosario como su ayudante.

"En 13 años, uno comparte una parte importante de la vida, pero son decisiones que la vida te va llevando a tomar. Esto es como las bandas de música que toman la decisión, después de un tiempo, de continuar cada uno por su camino, aunque siguen conectados. Y eso es lo que yo sentía", agregó el técnico de apenas 36 años.

¿Cuál fue el legado más fuerte de Sampaoli? Beccacece lo tiene muy claro: "Estando al lado de él aprendí en el día a día la forma de conducir, de transmitir lo que sentía, la importancia que tiene ser esencialmente uno y no querer estar fingiendo".

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Vera renunció a la banca de Iquique tras nueva derrota
Deportes 21/10/2017 "Quizás hay harta gente en Iquique que estará contenta porque yo me fui, pero la decisión la tenía tomada desde la semana pasada", complementó.
Hija de Karen Doggenweiller sufrió violento asalto: Le golpearon con un arma en la cabeza
Nacional 21/10/2017 El hecho se produjo a las tres de la madrugada mientras Fernanda Cornejo caminaba con una amiga.