Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Básquetbol: Se juega una nueva fecha de la Libcentro

Básquetbol: Se juega una nueva fecha de la Libcentro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los ganadores de las series de playoffs se clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016.

Básquetbol: Se juega una nueva fecha de la Libcentro
Sábado 28 de mayo de 2016 12:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El campeonato de la Libcentro de Básquetbol continuará su atractiva fase regular este sábado y domingo con los duelos interparejas, que en menos de 24 horas enfrentará a los mismos equipos en partidos de ida y vuelta.

En la sexta semana de competencia se producirá el cierre de la primera ronda y a la vez comenzarán los encuentros revanchas del certamen cestero donde participan 12 equipos desde las regiones de Valparaíso hasta el Bío Bío.

La acción comenzará, a las 18:00 horas del sábado, en el Estadio Palestino con la Universidad Católica que se ubica en la penúltima plaza, récord dos victorias y ocho derrotas, enfrentándose a Municipal Puente Alto que marcha en la cuarta plaza, con seis victorias y cuatro caídas. La vuelta de este cruce se realizará el domingo en el Gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, desde las 19:00 horas.

Desde las 20:00 horas, en tanto, el puntero e invicto Tinguiririca San Fernando buscará cerrar la ronda inicial con canasta perfecta visitando al séptimo de la tabla Municipal Santiago (4-6), desde las 20:00 horas, en el Gimnasio del Boston College. Al día siguiente, a las 19:00 horas, los energéticos recibirán en el parquet del Gimnasio Maristas al conjunto capitalino que después de un correcto comienzo de torneo cayó en un pozo perdiendo los últimos cuatro partidos en fila.

En la comuna de San Pedro de La Paz, por su parte, se abrirá la llave para una nueva edición del clásico penquista cestero. A las 20:00 horas, el Deportivo Alemán (2-8), uno de los colista del torneo, se verá las caras en el Polideportivo Ale-mán contra la Universidad de Concepción, segundo en solitario con ocho triunfos y dos derrotas. La vuelta tendrá lugar al día siguiente en la Casa del Deporte de la UdeC, a las 19:00 horas.

En la cuidad de Talca, mientras, el Deportivo Español (6-4) que escaló hasta la cuarta plaza el fin de semana pasado chocará contra el irregular Liceo Curicó (3-7), desde las 20:00 horas en el tablado del Cendyr Sur. El juego de vuelta tendrá lugar el domingo en el Abraham Milad, a las 18:00 horas.

En la Región Metropolitana, en tanto, se producirá los enfrentamientos entre Club Brisas (5-5) y Club Palestino (3-7). El choque inicial se llevará a cabo en casa los árabes, sábado a las 20:00 horas, mientras el desquite será en el gimnasio del club de la comuna de La Cisterna, domingo a las 19:00 horas.

La última pareja que medirá fuerzas en la Libcentro será Colegio Los Leones de Quilpué, tercero de la general, marca de siete victorias y tres derrotas, jugará contra Sportiva Italiana de Valparaíso (4-6). Los choques arrancarán el sábado (20:00 horas) en suelo felino y se cierran en el Fortín Prat a las 19:00 horas del domingo.

Los ganadores de las series de playoffs se clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016. El campeón y vicecampeón de este certamen representarán a Libcentro en el Cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

Los equipos que están en carrera por llegar a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017 son Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca y Sportiva Italiana.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios