Barnechea se impuso en penales a Valdivia y clasificó a semis de Copa Chile

En Valdivia erraron Olivera, Eric Pino y Cristian González, mientras que en los 'huaicocheros' fallaron Miguel Orellana y un Rencoret que pese a una noche oscura vio como su equipo consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Chile.
Barnechea se impuso en penales a Valdivia y clasificó a semis de Copa Chile
Deportes , Viernes 13 de julio de 2018 a las 22:16 horas

En una dramática clasificación, AC Barnechea se impuso a Deportes Valdivia tras caer por 2 a 1 (0 a 1) en la ida e imponerse en la definición a penales. Al frente, un épico cuadro albirrojo peleó hasta el final donde incluso debió jugar un hombre menos durante un tiempo completo, mientras que los 'huaicocheros' esperan al ganador entre Audax Italiano y Huachipato.

El villano del compromiso fue Antonio Castillo, quien le cometió dos fuertes infracciones a Bayron Oyarzo en 27 y en 42 minutos, por lo que se fue expulsado por doble amarilla y dejó al cuadro sureño con un hombre menos. Además, el mismo Oyarzo abrió el marcador en 48 minutos, en un error de la zaga visitante que le permitió anotar el primero y poner el 2 a 0 en el resultado general.

La esperanza para el equipo del 'torreón' la puso su goleador, Gustavo Lanaro, que en 61 minutos se elevó por sobre todos en un tiro de esquina y batió con un potente cabezazo a Robert Moewes. Pero las cosas se complicaron cuando su técnico, Jorge Aravena, se fue expulsado por reclamos al cuarto árbitro, Christian Rojas, en el 67'.

La alegría se desató en el Estadio Municipal de Lo Barnechea en 78 minutos, cuando en un revoltijo de piernas, Leonardo Olivera disparó un potente remate que fue apenas rechazado por Moewes. Sin embargo, el balón rebotó en Camilo Rencoret, quien terminó igualando la llave con un gol en propia portería y enviando el partido a penales al igual la derrota por la cuerta mínima sufrida en el partido de ida.

Allí, en Valdivia erraron Olivera, Eric Pino y Cristian González, mientras que en los 'huaicocheros' fallaron Miguel Orellana y un Rencoret que pese a una noche oscura vio como su equipo consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Chile.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputados RN y UDI casi se van a las manos: "Si es tan hombrecito, vamos al pasillo"
Diputados RN y UDI casi se van a las manos: "Si es tan hombrecito, vamos al pasillo"
Regiones 13:05 Andrés Celis y Osvaldo Urrutia tuvieron un fuerte encontrón en el Congreso Nacional debido al conflicto portuario en Valparaíso.
Confirman dos nuevos casos de sarampión en la región del Biobío
Regiones 14:17 Se trata de una mujer venezolana de 32 años y su hijo colombiano de sólo 6 meses.