Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Barcelona y Real Madrid juegan el primer clásico de la temporada

Barcelona y Real Madrid juegan el primer clásico de la temporada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el Camp Nou, los blaugranas tienen la inmejorable oportunidad de recortar distancias ante el conjunto blanco, actual líder de La Liga.

Barcelona y Real Madrid juegan el primer clásico de la temporada
Sábado 3 de diciembre de 2016 11:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

EL PARTIDO ES A LAS 12:15 HRS DE CHILE Y LO TRANSMITE ESPN 2 HD

Lo bonito de los clásicos es que cuando se realiza el sorteo del calendario a principio de temporada y sale esa fecha marcada en rojo, nadie sabe cómo va a llegar cada uno de los dos equipos a este duelo. En este caso, Real Madrid lo afrontará como líder con seis puntos sobre Barcelona y con la intención de mantener su imbatibilidad bajo el mando de Zidane que alcanza ya los 25 partidos consecutivos.

El choque es de vital importancia para el Barça que tratará de recortar sobre su eterno rival y lograr su victoria número 50 como local ante Real Madrid en la historia de La Liga. Los números en los últimos encuentros favorecen a los azulgranas que solo han perdido tres de los últimos trece clásicos en casa en todas las competiciones. Además, lo afrontan en la mejor racha de un equipo en la historia de los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid en todas las competiciones en cuanto a partidos consecutivos marcando (21).

El encuentro tendrá los protagonistas habituales. Leo Messi, máximo goleador de la historia del clásico con 21 tantos que quiere poner fin a su peor racha ante el conjunto blanco, cinco partidos sin marcarle en todas las competiciones. El argentino es el jugador del actual plantel de ambos equipos que más asistencias de gol ha dado en los clásicos (13) y llega en racha goleadora, ha marcado en cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros.

Junto a él estará Neymar que ha participado en cinco goles en los seis clásicos ligueros que ha disputado, con tres goles y dos asistencias, y Luis Suárez, el único jugador que ha logrado marcar un doblete ante Keylor Navas en La Liga desde que el costarricense ataja en Real Madrid.

En el conjunto blanco, Cristiano Ronaldo está a solo dos goles de igualar al máximo goleador en los clásicos para Real Madrid, Di Stéfano que logró 18 goles. El portugués ha marcado en cuatro de sus últimos cinco duelos contra el conjunto azulgrana, todos ellos en liga, y ha sido el autor de diez de los últimos 16 goles de Real Madrid en el Camp Nou en todas las competiciones. Además está su mejor momento de la temporada y ha anotado los cinco goles del Real Madrid en sus dos últimos encuentros ligueros, con un hat trick y un doblete.

Las otras figuras blancas son Karim Benzema, que ha marcado cinco goles en sus últimos siete clásicos ligueros aunque solo uno en el Camp Nou, y que es el jugador actual de Real Madrid que ha asistido más goles en los clásicos en todas las competiciones (cinco, tres de ellos a Cristiano). Y Gareth Bale, cuyo recuerdo queda en la memoria por ser el autor del tanto que le dio al club blanco el título de Copa del Rey en Mestalla en 2014.

DIRECTV SPORTS

 

Cargar comentarios