Barcelona ganó en el Bernabéu al Real Madrid y se perfila en La Liga

Con goles de Suárez, Messi y Aleix Vidal el conjunto culé consiguió una victoria clave que lo aleja a 14 puntos de su rival en la tabla.
Barcelona ganó en el Bernabéu al Real Madrid y se perfila en La Liga
Deportes , Sábado 23 de diciembre de 2017 a las 11:09 horas

Era un partido bisagra. Como todos los Clásicos, sí, pero la distancia (11 puntos) entre el líder Barcelona y el Real Madrid hacía que este duelo en el Santiago Bernabéu cobrara gran importancia, especialmente para los Merengues.

Así las cosas, Zidane se decidió por Kovacic en lugar de Isco para anular a Messi, tal como hizo en la Supercopa Española disputada en agosto donde ganó 3-1 en el Camp Nou y 2-0 en Madrid para quedarse con el trofeo.

La primera parte fue pareja y con pocas chances claras. Al minuto, Cristiano cabeceó a la red una segunda jugada tras un córner, pero fue bien anulado por posición adelantada. A los 29, y tras un dominio del Madrid, llegó la primera para el Barça: Paulinho quedó mano a mano ante Keylor Navas, que sacó un manotazo salvador para evitar el gol visitante.

Un minuto después, la respuesta local: Cristiano remató de zurda entrando desde la izquierda y Ter Stegen, con el pie, logró ahogar el grito madridista. La más clara para el Merengue en la primera mitad estuvo en la cabeza de Benzema, quien conectó al palo un centro de Marcelo.

En la segunda parte llegarían las emociones. Una espectacular contra del Barcelona significó el 1-0. La inició Busquets, condujo Rakitic, Sergi Roberto abierto por la derecha recibió y, de primera, habilitó a Suárez que entraba por el otro lado para definir a la red. Golazo en un ejemplo de contraataque perfecto.

Tras el tanto, el Madrid no supo reaccionar y dejó espacios para que los culés manejaran la pelota en ataque. Así llegó una jugada espectacular de Messi, que habilitó a Suárez dos veces pero primero Navas y luego el palo le negaron el segundo festejo al charrúa. El rebote le quedó a Paulinho pero Carvajal salvó sobre la línea con la mano. Nuevamente el brasileño empujaba de cabeza al gol pero el árbitro ya había cobrado penal (roja a Carvajal). La justicia llegó con el gol de Messi desde los 12 pasos para poner el 2-0.

Los ingresos de Gareth Bale e Isco, quizás algo tarde, poco cambiaron el trámite del encuentro. Sobre la hora, y tras otra gran jugada de Messi, Aleix Vidal selló el 3-0 final. Con el triunfo, Barcelona llega a los 45 puntos, nueve más que el Atlético de Madrid y 14 más que su rival de este sábado, distancia que parece definitiva entre ambos a falta de más de la mitad de La Liga...

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 07:38 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Papa pide perdón por exigir “pruebas”, pero insiste en inocencia de Juan Barros
Nacional 13:10 A bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma desde Perú, el pontífice conversó con periodistas chilenos.