Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Barcelona festejó el doblete con 'recados' a Madrid

Barcelona festejó el doblete con 'recados' a Madrid

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El conjunto blaugrana celebró en el Camp Nou junto a sus hinchas la obtención de la Liga y la Copa del Rey en una fiesta marcada por la catalanidad.

Barcelona festejó el doblete con 'recados' a Madrid
Lunes 23 de mayo de 2016 18:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El FC Barcelona festejó este lunes por la noche el doblete conseguido por el equipo de fútbol, al ganar la Liga y la Copa del Rey, en una fiesta que también sirvió de homenaje para el fútbol formativo, el primer equipo femenino, así como los equipos de hockey patines y balonmano por sus respectivos dobletes, con varios 'recados' deportivos e institucionales a Madrid y con los colores de la 'senyera' catalana tan protagonistas como los blaugranas.

Una fiesta que se alargó durante tres horas para los que entraron al Camp Nou nada más abrirse las puertas del estadio y acabó conn la vuelta de honor de los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo de fútbol entre 'confetti' blaugrana y con los colores de la bandera catalana. De por medio, los jóvenes, las chicas, los jugadores de hockey y de balonmano tuvieron su momento de gloria.

El club preparó una serie de vídeos y voces en 'off' antes de la salida del equipo de Luis Enrique con el claro y repetido lema de 'S'ha demostrat' ('Se ha demostrado') parafraseando el himno del club, y por la megafonía se recordó que los barcelonistas son "libres para decir y para pensar" con el logo de defensa a la libertad de expresión, en una clara alusión a lo sucedido con las 'estelades' en la previa de la final de Copa, con el intento de prohibición por parte de la delegada del Gobierno en Madrid.

"Levantarse con más ganas para obtener el reto del triunfo. Se ha demostrado que sois los mejores. Cuando se es fiel a un estilo llegan los títulos. Tenemos unos jugadores extraordinarios que saben disfrutar y sufrir. Se ha demostrado que hemos estado unidos hasta el final y se ha demostrado que nadie nunca nos podrá ganar", recordaban varias voces de conocidos actores catalanes.

El Camp Nou, a oscuras y con las líneas del terreno de juego iluminadas de blanco, recibió a los protagonistas del doblete con fuegos artificiales blaugranas y con los colores de la 'senyera', en un espectáculo musical, de luz y color que llenó e iluminó el cielo del estadio, con los jugadores viéndolo desde el túnel de vestuarios, y el trofeo de la Copa del Rey, la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ganados esta temporada aguardando a ser levantados en la banda. Y, para acabar, más fuegos artificiales.

Pero antes, en la enumeración del cuerpo técnico del primer equipo de fútbol, que fueron saltando al terreno de juego, el Camp Nou se convirtió en un mar de estrellas por el efecto de los móviles de los aficionados, de los focos de proyección, de ambiente y también con palabras clave como 'doblete', 'Liga' o 'Copa' impresionadas sobre el césped.

Luis Enrique, pese al demasiado alto volumen de la megafonía, se llevó la ovación más cerrada, en un pulso igualado con los jugadores. También le interrumpieron durante su discurso, una vez habían saltado uno a uno los jugadores, la mayoría de ellos acompañados por sus hijos o familiares. Solo faltaron a la cita, por estar con sus selecciones, Arda Turan, Rafinha, Vermaelen y Leo Messi, al igual que un Luis Suárez que guarda reposo por la lesión sufrida en la final de Copa. Fueron todos ellos aplaudidos y, cómo no, Leo Messi fue coreado.

"Bona nit. En primer lugar disculpar a los jugadores que no han podido estar (interrumpido por vítores), les hubiera gustado ser aquí. Ha sido una temporada larga, difícil, exigente y dura pero con un grupo de jugadores de este nivel, y de ayudantes involucrados al máximo, lo hemos sacado adelante de manera sobresaliente. Tenemos que festejar, celebrar, animar, pegarnos una buena fiesta, y para siempre visca el Barça y visca Catalunya", aseguró Luis Enrique.

Por su parte, Andrés Iniesta aseguró que para él es "un orgullo" ser el capitán de "este maravilloso equipo". "Un aplauso para todos ellos. Hemos ganado mucho pero queremos ganar más y hacer historia. El año que viene volveremos a estar aquí. Visca el Barça, visca Catalunya y visca Fuentealbilla", aseguró el centrocampista.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios