Audax Italiano se quedó con el clásico de colonias y le quita el invicto a Unión Española

En el debut en la banca de Hugo Vilches, los verdes lograron imponer sus términos en el arranque del segundo tiempo para ganar por 3-1. Los hispanos desperdiciaron la opción de acercarse a los punteros.
Audax Italiano se quedó con el clásico de colonias y le quita el invicto a Unión Española
Deportes , Martes 13 de septiembre de 2016 a las 07:02 horas

En el cierre de la sexta fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, Audax Italiano derrotó a Unión Española por 3-1 en una nueva versión del "clásico de colonias" jugado en el estadio Bicentenario de La Florida.

Los verdes estrenaron a Hugo Vilches en el banco y lo hicieron con una victoria que les permite salir de la parte baja del campeonato.

En el primer tiempo las acciones fueron más parejas con un leve dominio de los hispanos. En los 11' un remate de Dagoberto Curimilla fue contenido por Nicolás Peric. La respuesta local fue por intermedio de César Cortés, de destacada actuación, pero Diego Sánchez evitó el gol con un achique.

Pero en el arranque del complemento, los itálicos fueron los dominadores del encuentro y sacaron provecho estableciendo diferencias en el marcador. Al minuto, Matías Campos estuvo cerca de convertir pero no llegó al envío de Juan Cornejo.

La apertura del marcador llegó a los cinco minutos, Bryan Carrasco mediante lanzamiento penal abrió la cuenta a favor de los dueños de casa. El 2-0 ocurrió en los 61 minutos con un remate de César Cortés que es contenido a medias por el golero Diego Sánchez y en el rebote aparece Camilo Melivilú para definir con el arco a disposición.

Los abrazos en La Florida no se detuvieron ya que en los 66' el defensa Sebastián Silva se encuentra con un balón en el área rival y envía un disparo inalcanzable para el golero hispano señalando el 3-0.

Luego de este tanto, Audax Italiano sintió que la tarea estaba hecha en el arco rival. Los hispanos esbozaron una tibia reacción que les permitió llegar al descuento en los 71' con el tanto de Carlos Salom tras asistencia de Nicolás Berardo. En la misma jugada, el goleador se lesionó y la fuerza hispana en ataque quedó en manos de Diego Churín, quien no pudo superar a la aplicada zaga local.

Audax Italiano respira sumando su segundo triunfo en el torneo y con los 6 puntos deja el fondo de la tabla. Unión Española desaprovechó la opción de acercarse al líder Deportes Iquique y se queda en el séptimo puesto con 9 puntos. Los dirigidos por Martin Palermo perdieron el invicto y suman cuatro juegos sin ganar.

Los dos equipos vuelven a la cancha este jueves por la Copa Chile MTS. Los verdes reciben a Deportes Copiapó y los rojos hacen lo propio ante O'Higgins.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: César Deishler.

Audax Italiano (3): Nicolás Peric; Bryan Carrasco, Nicolás Vargas, Sebastián Silva, Juan Cornejo; Juan Pablo Miño, Osvaldo Bosso (81' David Drocco), Diego Vallejos, Matías Campos Toro, César Cortés (81' René Meléndez); Camilo Melivilú (82' Daúd Gazale). DT Hugo Vilches.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Felipe Seymour (73' Óscar Hernández), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla, Juan Rivas (60' Fabián Saavedra); Carlos Salom (73' José Luis Sierra), Diego Churín. DT Martín Palermo.

Goles: 1-0, 50' Bryan Carrasco; 2-0, 61' Camilo Melivilú; 3-0, 66' Sebastián Silva; 3-1, 71' Carlos Salom.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular